¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Luces y sombras del rival

El CD Tenerife se enfrenta el próximo sábado a la SD Huesca en un partido apasionante. A continuación, analizaremos al conjunto de Josep Lluís Martí.

El tercer equipo menos goleado del campeonato

Únicamente el Reus (25) y el Girona (27) superan al Tenerife en cuanto a equipos con menos goles encajados. La zaga de los tinerfeños es una de las más solidas de esta Liga 1|2|3 acumulando tan solo 32 goles. Cabe destacar que 23 de ellos han sido fuera de su estadio, el Heliodoro Rodríguez López. Un dato que no disipa la gran calidad defensiva del equipo.

Bar Álvaro

A la vez, ya suma 13 jornadas con la portería a 0. Sin lugar a duda, el buen hacer de su portero titular, Dani Hernandez, es otra de las claves del equipo de Martí. Así, el Huesca se enfrentará a un cuadro defensivo que llega con las estadísticas a su favor.

Temporada de récords

Es bien sabido que el CD Tenerife es uno de los más fuertes de la categoría y que es un fiel candidato a las posiciones altas de la tabla. Pero la presente campaña está resultando especialmente dulce para el conjunto de las islas. A estas alturas de temporada ya supera a su media histórica tanto en partidos ganados, empatados y perdidos.

El próximo rival de los azulgrana ha ganado 14 partidos, empatado 16 y únicamente ha perdido 7, mientras que sus números históricos tienen como mejor media 13 partidos ganados, 12 empatados y 15 perdidos. En definitiva, una temporada que está resultando muy positiva en términos generales y que, como no podría ser de otra forma, también se refleja en el terreno de juego.

Si pierde es fuera de casa

El talón de aquiles del Tenerife es jugar a domicilio. De hecho, de los 7 encuentros perdidos mencionados anteriormente, 6 de ellos han sido fuera de casa, donde lleva sin ganar desde la victoria en Cádiz (0-1, 26 de marzo). Como local solo cuenta con una derrota y fue ante el Reus el pasado 19 de marzo (0-1).

Por otra parte, el conjunto de Martí ha acabado con 0 puntos partidos de gran calibre y ante equipos de mayor y menor entidad como Elche (3-1), Mirandés (3-2), Valladolid (3-1), Oviedo (2-0), Levante (1-0) y UCAM Murcia (1-0).

Una reciente mala racha

Pese a haber ganado el pasado domingo al Lugo (2-1) en el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife tuvo un difícil mes de abril en el que tan solo consiguió una victoria y fue ante el Real Oviedo (1-0). Seguidamente llegaron 3 empates consecutivos, frente a Rayo (1-1), Girona (3-3) y Numancia (1-1).

Además, cerraron el mencionado mes con una derrota en campo del UCAM Murcia (1-0). La reciente victoria ante el Lugo puede significar un punto de inflexión o, simplemente, un aislado espejismo para los tinerfeños.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios