El Girona de Machín lleva más goles en contra que el Huesca de Anquela | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
El Girona FC, segundo clasificado en LaLiga 1|2|3, se cruza en el camino de un Huesca intratable. Esta semana desgranamos al próximo escollo de los azulgrana.

Con el gol por bandera

Hablar de gol en esta Liga 1|2|3 es hablar del Girona FC, y es que los de Machín son el máximo goleador de la categoría hasta el momento con 59 dianas, por delante, incluso, del líder y recién ascendido Levante. Además, es el equipo que más disparos ha realizado a lo largo de todo el campeonato con 421 y con una media de 12 por partido. En la faceta goleadora destaca Longo, con sus 13 dianas, seguido de Sandaza, Borja García y Portu, los tres con 7.

Bar Álvaro

De los 59 goles de la escuadra gerundense, 15 han llegado en el último cuarto de hora de los partidos, siendo del 75′ al 90′ la franja de minutos en la que más tantos anotan los de Machín. Sin embargo, también es dicha franja en la que más goles encajan, un total de 10 de los 37 que ha recibido en lo que va de curso.

Ante la oportunidad de sus vidas

En el cuadro gerundense, esta temporada existe la sensacion de ‘ahora o nunca’. Tras el varapalo de hace 2 temporadas, donde un gol del Lugo les privó del ascenso directo por primera vez en su historia a Primera, el Girona tuvo que buscarlo a través del ‘playoff’ y allí la suerte les fue esquiva cayendo eliminados ante el Real Zaragoza en una de las eliminatorias más surrealistas que se recuerda, ya que tras el 0-3 de la ida en La Romareda, los locales encajaron un 0-4 en la vuelta que les dejó apeados del sueño del ascenso.

Tras llegar a la eliminatoria final en la temporada 2012/13, donde finalmente ascendió el Almería (4-0 en el global), y la pasada temporada, donde finalmente ascendió Osasuna (3-1 en el global), parece ser que esta es la campaña donde más cerca está el sueño y, además, por la vía directa: a falta de 6 jornadas, los de Pablo Machín aventajan al tercer clasificado, el Getafe CF, en 7 puntos.

Un fútbol atrevido y valiente

Si algo dejó el paso del Girona por El Alcoraz fue la sensacion de haber presenciado a un verdadero equipo. Aquel 3-5-2 enamoró a propios y extraños haciendo inútil el gol inicial de Nagore con los tantos de Borja García y Portu antes del descanso. Si bien es cierto el cuadro local mereció mucho más en una segunda parte donde puso el juego y las ocasiones, los hombres de Machín dieron un recital de juego y asociación en la Primera, demostrando el nivel y la calidad que atesoran hombres como Portu y Borja García que en aquella tarde causaron muchos problemas a la defensa azulgrana.

Esta ha sido la tónica general de casi toda la temporada, donde han destacado por su líneas juntas y una defensa adelantada que presiona de una manera impecable al poseedor de balón rival y que, cuando roba, se asocia con mucha calidad y mucha rapidez, y donde su segunda línea ataca el espacio con mucha inteligencia, apoyados en la calidad de Longo y Sandaza.

Hasta 3 derrotas consecutivas en casa

Tras toda una temporada sin conocer la derrota en su estadio (11 victorias y 4 empates) han sorprendido un tanto estas 3 derrotas y además de forma consecutiva en Montilici de las últimas jornadas. Primero fue el Cádiz de Cervera el que consiguió sorprenderles por 1 gol a 2 en la jornada 30; posteriormente ,fue el Rayo Vallecano de Míchel el que lograba imponerse por 1 gol a 3 en la jornada 32 y, finalmente, en la jornada 35 fue el UCAM el que conseguía la victoria en Montilivi por 1 gol a 2, creando un pequeño desconcierto que la última victoria en Lugo y los pinchazos de algunos rivales en estas 2 últimas jornadas han logrado aliviar.

La reciente dinámica de resultados para el cuadro rojiblanco no es demasiado positiva. En los últimos 7 encuentros han cosechado hasta 4 derrotas, 1 empate y solo 2 victorias. Una puntuación total de 7 puntos de los últimos 21 disputados que les ha hecho ver peligrar esa segunda plaza.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte