El Reus es, tras el Levante, el menos goleado de la categoría | Foto: LaLiga
Esta semana analizamos al próximo rival de la SD Huesca, el CF Reus, que junto al Sevilla Atlético y lal Huesca, es el equipo revelación de la presente temporada.

Pese a su condición de recién ascendido, el equipo de Natxo González se ha convertido durante gran parte de la temporada en la sensación de esta Liga 1|2|3, y no solo por las prestaciones altamente positivas que han ido dejando en todos y cada uno de los campos que han visitado, sino porque, además, durante gran parte de la temporada se han codeado con los gallos de la categoría instalándose en los puestos de ‘playoff’ durante muchas jornadas.

Fútbol valiente y combinativo

Café Bar Álvaro

Si hay una característica en el Reus de Natxo González es su disposición sobre el terreno de juego y la forma que tiene de interpretarlo. Como ya demostró en El Alcoraz en el partido disputado en la primera vuelta, donde dejó quizás una de las primeras partes de más calidad asociativa y de juego vistas esta temporada por un equipo visitante en tierras oscenses, su filosofía es clara. Amparados en ese 3-5-2 destacan por su buen trato de balón, mucha movilidad y una gran profundidad en sus carrileros. En esta faceta destaca Alberto Benito, un joven lateral con una proyección y un futuro muy prometedor, quien además acaba contrato este próximo verano y ya son varios los equipos de lLaLiga 1|2|3 que han mostrado interés por él.

Los rojinegros son el tercer equipo que más se asocia de toda LaLiga 1|2|3 con 13.486 pases mcompletados. En esta faceta destaca su capitán Ramón Folch, que es la auténtica brújula del Reus con 1.777 pases completados y con una media de 57 pases totales por encuentro.

Férrea defensa

A todo ello unen una solidez defensiva que impide a los equipos contrarios generarle ya no muchas ocasiones, sino también materializarlas. De hecho son el segundo equipo que menos goles ha encajado (24), tan solo superado por el intratable líder, el Levante (22). El portero Edgar Badía es el gran artífice de que esto sea posible aportando un nivel muy alto durante toda la temporada. Además, otro dato que resulta muy llamativo es que no ha perdido por más de un gol en ningún partido de toda la temporada y tan solo Zaragoza, Córdoba, Girona y el propio Huesca, han conseguido hacerle 2 goles en un mismo encuentro. Aún así, juntar mucho las líneas, provocar errores en sus zonas de creación y la búsqueda de la espalda en sus bandas les está penalizando de una manera notable.

Escaso gol

Si bien destacamos su calidad defensiva, no es menos cierto que al conjunto de Natxo González le está penalizando esta temporada su falta de pegada arriba. Como ya pudimos comprobar en el partido disputado en Huesca de la primera vuelta, los catalanes necesitan de muchas ocasiones para conseguir goles. De hecho son, junto al Alcorcón, el equipo que menos goles a favor lleva (24), curiosamente los mismos que en contra.

Atascados en casa

Quizás por su forma atrevida de jugar donde el principal protagonista es el balón y la continua incorporación de sus carrileros en campo contrario el Reus está sufriendo un pequeño contratiempo en su estadio, donde es el peor local de categoría con tan solo 20 puntos, igualado con el Nàstic y Mirandés. Que los equipos de esta Liga 1|2|3 arriesgan muy poco cuando se alejan de su estadio es un hecho y en una competición tan igualada y comprimida, donde aprovechar al máximo tus recursos y oportunidades es sinónimo de victoria, hacen posible que un equipo como el Reus ,obligado a llevar más el peso del partido si cabe en su estadio, esté siendo penalizado en su estadio.

Pese a ser un equipo tremendamente trabajado tácticamente,  sus pequeñas rendijas en balones a la espalda de sus carrileros y la correspondiente salida de zona de sus centrales, propician pocas ocasiones pero en definitiva muy claras que les esta costando puntos importantes.

Mayor y Carbià, la dupla anotadora

A pesar de no ser una faceta donde esté destacando este Reus, cuenta en sus filas con Mayor y Fran Carbià, pichichis del equipo con 6 dianas cada uno. Seguramente ambos dos destaquen mucho más por su incidencia en el juego que en la faceta goleadora. En caso del delantero, por su capacidad para fijar a los centrales debido a su envergadura; y en el del mediapunta, por su enorme criterio y movilidad para actuar. Dos jugadores muy importantes, pues sus goles han servido para abrir la lata: en 5 ocasiones lo ha logrado Mayor y, en 4, Carbià.