El cuadro rojillo es el más frágil en defensa de la categoría | Foto: LaLiga
El equipo entrenador por Javier Álvarez de los Mozos no pasa por una buena dinámica de resultados. 7 puntos de 27 en juego ha sumado desde que se le ratificó en el cargo hasta el final de la temporada.

JORGE LÓPEZ (siempreconvosotros.net) | La SD Huesca llega a este partido rozando los puestos de ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander. El domingo a las 18.00 horas se enfrentará en el Estadio Municipal de Anduva al colista de LaLiga 1|2|3, el CD Mirandés.

Bar Álvaro

Fragilidad defensiva

El equipo con sede en Miranda de Ebro, a pesar de contar con varios jugadores con experiencia en la categoría de plata, es un conjunto muy vulnerable en defensa. Su esquema atrevido y ‘kamikaze’ tiene la culpa. Al jugar con un 3-3-3-1, o un 3-4-3, el equipo rojillo ha encajado 48 goles en las 30 jornadas disputadas. Solo ha dejado la portería a cero en 2 ocasiones. Un dato que asusta, ya que ha encajado al menos 1 gol en 28 partidos. Los cambios de orientación y el juego por dentro de cualquier equipo rival causan mucho peligro al equipo jabato.

Una plantilla equilibrada en edad

La edad media del CD Mirandés es de 27,1 años. El equipo de Miranda de Ebro tiene en plantilla a un total de 25 jugadores. El jugador más joven es el extremo zurdo Álvaro Bustos, cedido por el Sporting, con 21 años. Los jugadores con mayor edad son Álex García y Usero, con 32 años, junto el central Álex Ortíz, con 31 primaveras.

ADN Lezama

La cercanía entre Miranda de Ebro y el País Vasco es aprovechada a las mil maravillas por el CD Mirandés. Hasta un total de 8 jugadores de la plantilla de esta temporada han pasado por Lezema. Se trata de Álex Quintanilla, Jon Aurtenetxe, Gorka Kijera, Iñigo Eguaras, Néstor Salinas, Iker Guarrotxena, Álex García y el ex jugador de la SD Huesca, Urko Vera. Dada la cercanía, el equipo rojillo también ha pescado en Zubieta a jugadores como Marco Sangalli y Alain Oyarzun. La cantera de Osasuna (Tajonar) también está presente con el fichaje del pivote Rúper.

Guarrotxena destaca en ataque

Iker Guarrotxena es el máximo goleador del equipo mirandés con un total de 8 dianas en 30 partidos. Promedia 1 gol cada 286 minutos en LaLiga 1|2|3. A parte de los tantos, es un jugador que presiona y trabaja mucho para el equipo aportando calidad en la medular.

Tres entrenadores esta temporada

En esta temporada 2016/17 el banquillo de Anduva ha tenido un total de tres inquilinos: Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de los Mozos. Terrazas sumó 16 puntos en 16 jornadas (3 victorias, 7 empates y 6 derrotas); Claudio Barragán hizo lo propio con 3 puntos de 12 (1 victoria y 3 derrotas) y, por último, Javier Álvarez de los Mozos, con 10 puntos en 10 partidos (2 victorias, 4 empates y 4 derrotas). En definitiva, ninguna mejoría.

Una afición cansada de dar sin recibir nada a cambio

La afición del Mirandés está viviendo una temporada complicada con multitud de sinsabores. La parroquia local escucha, jornada tras jornada, cómo sus jugadores prometen que los resultados llegarán en base al buen trabajo que se cuaja en los entrenamientos, pero a falta de 12 jornadas la situación se antoja muy peligrosa con el equipo colista de LaLiga 1|2|3 a 4 puntos de la salvación.

Pese a la situación, el apoyo de Anduva en el duelo que les enfrentará a la SD Huesca está más que asegurado.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte