CABECERA Web Completa

Luces y sombras del Real Valladolid

0
El equipo pucelano, próximo rival de los oscenses, está caracterizado por su falta de regularidad en tramos importantes de la temporada,

Tras un buen inicio de temporada consiguiendo 7 de 9 puntos posibles, los blanquivioletas han ido teniendo altibajos durante toda la primera vuelta. A pesar de ello, actualmente se encuentran 3 puntos por encima de la SD Huesca, por lo que el partido de El Alcoraz puede decidir muchas cosas, siendo para los de Anquela una oportunidad de oro para reengancharse a la parte alta de la clasificación.

Bar Álvaro

Con el sello de la irregularidad

El hecho de no encadenar varias victorias a lo largo de la temporada hace que el conjunto pucelano sea vulnerable ante muchos rivales de la categoría. En relación a ello y en ese sentido no es capaz de mantenerse en los puestos de ‘playoff’, el principal objetivo de la presente temporada para el equipo de Paco Herrera. En la actualidad se sitúan en la séptima posición con 39 puntos, a tres del Real Oviedo, equipo situado en el último lugar que da opción a disputar el ‘playoff’.

Unos delanteros voraces

El gol del Valladolid pasa en un gran porcentaje por las botas de sus cuatro delanteros principales, y es que la dinamita del equipo tiene nombres y apellidos. El máximo artillero blanquivioleta es José Arnaiz con 8 goles y 3 asistencias en 22 partidos. Raúl De Tomás no se queda atrás: el ex delantero del Real Madrid Castilla ha conseguido hasta la fecha 7 goles y 1 asistencia en 23 partidos. Juan Villar es también otra pieza importante en los planes de Paco Herrera, llevando un total de 5 goles y 2 asistencias en 20 encuentros disputados. Por último, el otro nombre propio es el de Jaime Mata, ex del Girona que hasta hoy ha conseguido anotar 3 goles en 20 partidos.

De los menos goleados

Si algo caracteriza al equipo de Paco Herrera es la solidez defensiva que atesoran sus equipos. Fruto de ello son los buenos números en cuanto a goles encajados que presenta el Real Valladolid esta temporada y sobre todo en su estadio. Con 24 goles es el tercer equipo que menos goles a encajado de la categoría y el menos goleado en su estadio, recibiendo tan solo 6 en su feudo y 2 de ellos ya se los hizo la SD Huesca en el partido de ida. En 13 partidos disputados en el José Zorrilla, ha dejado su puerta a cero en nada más y nada menos que 8 partidos, 6 de ellos de forma consecutiva. Por contra lejos de su estadio esta mostrando una cara bien distinta donde, a pesar de no mostrar unos malos números, lleva 18 goles encajados en 14 partidos y curiosamente los mismos puntos que la SD Huesca lejos de su estadio (14).

Herrera, el guía

Paco Herrera es un entrenador experimentado en la categoría, siendo el entrenador de mayor edad de LaLiga 1|2|3, que ya sabe lo que es lograr un ascenso con Las Palmas hace apenas dos temporadas. Un hombre cercano y tranquilo que transmite esa pasión por el fútbol a sus jugadores, haciendo que se dejen el alma cada vez que pisan el terreno de juego y lo hagan de forma ordenada y manejando el balón.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios