Lucas Troutman | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Troutman palmeando un balón frente al Prat. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual).
Troutman palmeando un balón frente al Prat. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual).
El jugador americano deja Peñas Huesca para seguir en Europa en una liga menor tras su salto desde la universidad la pasada temporada.

El ya ex jugador peñista de 208cm y 24 años, Lucas Troutman, no renovará su contrato con el equipo oscense al hacerse público su fichaje por el conjunto finlandés del Kauhajoen Karhu por una temporada.

Troutman realizó una temporada que fue de más a menos, tanto en aportación de minutos como en aportación al equipo, acabando con 10,5 puntos, 4,1 rebotes y 1,1 tapones por encuentro, siendo el tercer máximo anotador del equipo tras los ya confirmados como estudiantiles para la próxima temporada Edgar Vicedo y Darío Brizuela, siendo un jugador importante en ataque que tenía su punto débil en la defensa.

El americano había llegado a Huesca tras sus buenos números durante su último año en la universidad de Elon, donde coincidió también con Sebastian Koch, con quien compartió vestuario en la capital altoargonesa, finalizando con unos números de 15,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 tapones por partido, lo que llamó la atención del conjunto peñista.