El presidente de la SD Huesca, Fernando Losfablos, conversó ayer con Pablo Barrantes y los compañeros de Deportes COPE Huesca acerca de la actualidad del conjunto oscense.
losfablos 04
Fernando Losfablos, atendiendo a los medios de comunicación | Foto: sporthuesca.com

No quedaba otra que, nada más comenzar, preguntar al máximo representante de la entidad oscense sobre la salida de Raúl Ojeda, y Losfablos le dedicaba las siguientes palabras: “Desearle a Raúl todos los éxitos profesionales que le puedan acaecer a partir de ahora, reconocerle el trabajo que ha hecho durante más de nueve años en la SD Huesca, que ha sido muy importante. Desde el club se ha decidido de manera amistosa que no continuara dentro del organigrama, y Raúl Ojeda ha dejado de trabajar en la SD Huesca. Reconocer su trabajo y que le vaya bien a partir de ahora”.

Losfablos presenció en directo la primera victoria liguera de la SD Huesca, pues estuvo en Mallorca acompañando al equipo. “Lo celebré con muchas ganas“, afirmaba el presidente. “Significaba abrir la lata, y ver que el equipo se acordaba de ganar. Se hizo un fútbol no muy vistoso, pero sí práctico. Estuvimos serios y muy bien defensivamente. Tuvimos más ocasiones que el Mallorca para llevarnos el partido y fuimos justos vencedores. Era importante quitarnos ese peso de encima, y moralmente al equipo le ha venido a las mil maravillas”

“En el último once había unos ocho jugadores del año pasado”

En el Iberostar Estadi, se vio un centro del campo con consistencia. Actuaron jugadores como Manolo, Ros, que ya estuvieron el año pasado. “Me di cuenta que en el once había unos ocho jugadores del año pasado -y acabaron nueve-“, decía Losfablos, que añadía: “El míster apostó por la ‘vieja guardia’, que conoce bien. El Huesca tiene que ser un equipo fuerte y organizado defensivamente y aprovechar la velocidad y la calidad de la parte de arriba. Ese fue el principal éxito del año pasado”.

Fernando Losfablos aseguraba que “el cuerpo técnico es quien mejor conoce a sus futbolistas, y el míster intentará a poner a los mejores once para sacar un buen resultado el día del partido”. Además, comentó los últimos resultados que ha cosechado el cuadro azulgrana: “El primer partido no creo que llegara a ser tan determinante; en la primera el equipo salió despistado, y en la segunda casi estuvo a punto de empatar. Yo a la SD Huesca no la he visto inferior a ningún rival en lo que va de temporada, pero el partido ante el Elche me dejó mal sabor de boca; noté apatía, desorden, dejadez… Tuve dudas, pero se me disiparon enseguida. Cuando remas a contracorriente te dejas llevar, y así paso contra el Elche con el 0-3, además jugando en casa, sin saber qué hacer. Esta plantilla nos tiene que dar muchas alegrías este año“.

“Han venido jugadores nuevos y la máquina se tiene que engrasar”

También, Losfablos recordaba que “el inicio de campeonato del año pasado, fuera de casa, no fue brillante. Han venido jugadores nuevos y la máquina se tiene que engrasar. Cuando nos eliminó el Nàstic -en el ‘playoff’- también nos quedamos con dudas; esto es fútbol. Hay que dejar trabajar a la gente y tener paciencia. Si conseguimos encontrar un patrón y sabemos a lo que queremos jugar, la plantilla nos dará alegrías.

Tras vencer fuera de casa toca vencer en El Alcoraz, y el presidente estaba de acuerdo con ello, haciendo un repaso de los tres enfrentamientos que ha disputado el equipo en su feudo: El día del Alavés, cuando el equipo empujó casi consigue el empate. Contra el Tenerife fue un descafeinado, porque jugamos bien y no supimos rematarlo. Y ante el Elche se vieron más dudas. La SD Huesca tiene el objetivo de hacer 50 puntos lo antes posible, y eso pasa por sacar muchos de ellos en El Alcoraz. A ver si de una vez por todas, también por la afición, conseguimos la primera victoria en casa ante el Valladolid“.

“Va a haber un nuevo organigrama”

No todos los aficionados quedaron satisfechos con los cambios que propuso el club tras el ascenso. “Los cambios fueron por ampliar la plantilla e intentar hacer las cosas mejor en otros terrenos. Salió Luis Helguera porque lo decidió él, Raúl tampoco estaba conforme con los cambios y ha seguido trabajando hasta que se ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato”, decía Losfablos, que confirmaba que “va a haber un nuevo organigrama“.

Reunión con Moisés García y Luis Helguera

Finalmente, se comentó el tema de la quedada del presidente de la entidad con dos viejos amigos, Moisés García y Luis Helguera, después de la dura derrota frente al Elche. No obstante, Fernando Losfablos quiso dejar las cosas claras: “Saludé a dos buenos amigos que me ha dejado el fútbol y nada más. No me arrepiento de haber hecho aquello. Tuve la ocasión de compartir unos minutos con ellos y nada más. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido“.

  • ltb

    ………. no de mucho suerte

  • Valdanito2

    Aún recuerdo cuando Lospi rompió a Manolo Pastor en el Alcoraz,al lado de general,con el Lalueza,animal!

  • ltb

    Ala vitin presentate tu a presidente que con tus comentarios jugamos la champions

    • vitin

      Primero aprende a escribir,que Ala es el dios de los musulmanes,y después seguro que yo lo haría mejor,pues florero no seria,¿te vale como respuesta?

  • vitin

    Mas alegría nos daría que te fueras del Huesca,total para lo que haces,si tuvieras dignidad,ya te habrias marchado.