Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Losfablos: “Confiamos en los delanteros, aunque siempre está el mercado invernal”

0
Entrevista del equipo de Deportes Cope Huesca al presidente de la SD Huesca, Fernando Losfablos. Repasó la actualidad azulgrana, habló de la falta de gol y de la ilusión por la Copa del Rey.
El Presidente, Fernando Losfablos, felicita al capitán, Juanjo Camacho, tras sus dos goles frente al Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El presidente se mostró contento y satisfecho por la situación actual que vive el club: “Las sensaciones que da el equipo son buenas, intenta jugar al fútbol. Hay cuatro o cinco futbolistas que son especiales, en el caso de lateral izquierdo hace años que no teníamos uno como él, en ataque hay mucha calidad y velocidad pero es cierto que está faltando gol. Veamos si Esnáider o Guillem, que hizo una pretemporada espectacular, al final cualquiera de los dos, o tres contando a Ramón que pudiera entrar en algún partido, puedan empezar a meter goles”.

Bar Álvaro

En cuanto a la posible preocupación por la falta de gol, Losfablos le quitaba hierro al asunto: “Me preocuparía si el equipo no llegara arriba y no creara ocasiones. Es verdad que ha habido partidos en los cuales las ocasiones no han sido muy claras, pero recuerdo por ejemplo el encuentro en Barakaldo que se perdió con un gol muy temprano y en el que fuimos dominadores del partido y llegamos arriba muchas veces. Lo que hace falta es que el equipo juegue, que intente dominar el partido y que lleguen ocasiones. Confiamos en los delanteros que tiene la plantilla. Guillem en la segunda vuelta del año pasado hizo muy buenos números, peleamos por que se quedara en verano, él se quiso quedar y confiamos en que hará goles al igual que Esnáider. Aún así siempre está el mercado invernal si hiciera falta retocar la plantilla por falta de gol, pero espero no recurrir a eso y que no haya que hacer cuatro o cinco fichajes como en los últimos años”.

Losfablos: “Si no son los delanteros quien anotan los goles, serán las bandas u otros jugadores”

En cuanto al míster, el presidente manifestaba lo siguiente: “Él sigue trabajando, tiene las cosas muy claras, el equipo está bien físicamente, está llegando arriba y si no son los delanteros quien anotan los goles, serán las bandas u otros jugadores”.

Centrado ya en la próxima jornada, donde el equipo visitará Socuéllamos, a la baja de Manuel Sánchez por sanción se puede unir la de Tyronne por lesión: “A Tyronne le molesta bastante la fisura, siente bastante dolor y no se si podrá jugar, eso también depende de la cabeza de cada futbolista. Si no puede participar, hay una plantilla compensada y el jugador que salga lo puede hacer igual de bien.

En cuanto al partido del sábado, lo considera una prueba difícil: “Ningún partido es fácil, recuerdo el año pasado el encuentro del Puerta Bonita. Estaba en posiciones complicadas en la tabla y empatamos en su campo, en Llodio perdimos ante un equipo vasco muy rocoso, no hay ningún partido fácil y el de Socuéllamos no lo va a ser en un campo de hierba artificial“.

“Creo que ha vuelto un poco la ilusión, la gente se divierte en El Alcoraz”

Fernando ve a la ciudad y a la afición más ilusionada: “Creo que ha vuelto un poco la ilusión, la gente se divierte en El Alcoraz. Se ve otra actitud, son jugadores con mucho hambre y con muchas cualidades físicas y técnicas que ven al Huesca como un trampolín, incluso si se hace una buena temporada y se consiguiera el ascenso, muchos de ellos se quedarían con nosotros. La fuerza del vestuario este año es muy buena, hay gente muy normal, este año hay muchos futbolistas en propiedad y quieras que no, no es lo mismo que aquellos que llegan cedidos de otros clubes”.

“Ganar el sábado sería un refuerzo moral importante para la Copa”

Sobre el partido de Copa del Rey, destacó la ilusión del club y de todos por pasar la ronda: “El club cree que es una muy buena oportunidad, por eso se han preparado todas esas iniciativas, para que El Alcoraz presente un gran ambiente. Si se gana el sábado en liga, se puede entrar en ‘playoff’, los futbolistas se lo puede empezar a creer, a creer en el bloque, y puede ser un refuerzo moral importante para enfrentarse y superar al Barakaldo”.

 

Comentarios