El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar del partido de vuelta frente al Huracán Valencia.
Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ante el próximo mercado de fichajes, Fernando Losfablos comentó: “Vamos a esperar a ver que pasa el domingo y después ya habrá tiempo de mirar jugadores”.

Por negocios ajenos al club, Fernando Losfablos se encontraba en Andalucía y afirmó que su club vuelve a estar en el epicentro de la actualidad futbolística: “Estamos en una reunión en Málaga y hay mucha gente de toda España. Huesca ha vuelto a sonar a nivel nacional, la gente que es futbolera no para de preguntar“.

Ante las posibles bajas de Scardina y Rojas, el presidente del Huesca habló de la fantástica temporada de Álex García, que podría jugar el domingo: “Álex siempre que ha tenido que jugar lo ha hecho fenomenal. Creo que este año el chico ha crecido mucho como futbolista, está bien arropado en la línea defensiva y el míster le ha dado la confianza que se ha ganado en el campo. Estamos encantados con su trabajo y ojalá su progresión siga siendo tan positiva como la de este año. Se está haciendo un central de muchísimas garantías“.

“Toni Hernández no me invitó a comer y por supuesto yo tampoco lo haré”

Losfablos habló de la final que se disputará este fin de semana: “El domingo a las 7 de la tarde nos enfrentamos a otra fecha histórica, otro momento de hacer historia para la ciudad, para la provincia y el club. No va a ser un partido fácil, tenemos un rival enfrente que se ha ganado disputar un ascenso. Como se vio en Torrent, el Huracán va a practicar mucho fútbol directo, con mucho contacto. Es un equipo veterano que juega muy bien sus armas. Estoy confiado que si al Huesca en El Alcoraz le sale una tarde de fútbol como las que nos ha presentado este año, tiene mucho a favor. Siempre hay que jugar, en un partido pueden pasar muchas cosas y los nervios empezarán el domingo por la mañana y ya veremos que ha pasado a las 9 de la noche“.

Fernando habló del que sería su ascenso a Segunda División como presidente del club: “Ojalá que así sea, pero es un tema secundario. Por supuesto que me hace ilusión, sobre todo por el club, por el equipo y los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de la gesta si la acabamos consiguiendo. Es un trabajo de ellos y el cuerpo técnico, el club ha dejado trabajar con tranquilidad. Creo que hemos juntado a unos futbolistas comprometidos y lo han plasmado con una temporada espectacular. A la temporada sólo le falta ponerle la guinda, que sería lograr el ansiado ascenso”.

Losfablos comentó su relación con el presidente del Huracán pero no quiso comentar las palabras que dijo: “En Segunda ‘B’ no se suele invitar a comer si no se tiene una gran amistad. Él no me invitó y yo por supuesto tampoco le voy a invitar. El trato que él tuvo conmigo fue normal, cada uno representa a su club como cree que lo tiene que hacer. Vi cosas que estaban fuera de lugar y luego por las declaraciones que hizo después deduje que era por los nervios del momento. Si él sigue creyendo lo que dice, que siga diciendo lo que él crea, yo no me voy a meter”.

Ante la acusación del presidente del Huracán, calificando a Juanjo Camacho como un ‘provocador’, Fernando Losfablos dijo para terminar la entrevista: “El señor Hernández tendrá su forma de ver al gran Juanjo Camacho después de 90 minutos en Torrent. El resto conocemos a Juanjo Camacho como gran profesional y futbolista, y en ningún momento de los trescientos y pico partidos que lleva como futbolista azulgrana se le ha tachado de mentiroso y provocador. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero los que de verdad le conocemos no lo pueden tachar nunca de eso. Si él lo piensa, yo no soy quién para cambiar su opinión”.

.”El