CABECERA Web Completa

Los veteranos azulgranas dirigirán los primeros compases

2
Debido a la reestructuración de la plantilla oscense, los jugadores que estuvieron en el club la temporada pasada se convierten en “veteranos” dentro del vestuario. Son estos efectivos los que han de integrar a los jugadores que han llegado nuevos durante este verano hasta que el nuevo equipo comience a carburar, ya que al principio les va a tocar “tirar del carro”.

Portería

En la portería no ha permanecido ninguno de los cuatro porteros que había la pasada temporada. Raúl Marqueta fichó por el Compostela; Rubén Pérez se retiró; Nacho Zabal fichó por el Alcoyano y Rubén Gálvez regresó al Recreativo de Huelva tras su cesión. Para proteger la portería oscense, la directiva azulgrana incorporó a Daniel Jiménez y subió a Aitor Chueca desde el filial, el Almudévar. Aparentemente será Jiménez el titular en los planteamientos de Luis García Tevenet, aconsejado por Rayco Mederos, aunque la presencia del joven portero zaragozano y las posibles convocatorias ocasionales de alguno de los 3 porteros del filial (Jorge Larrosa, Fabián o Pablo Belsué) le harán la competencia al guardameta sevillano.

Bar Álvaro

Defensa

Scardina . El italiano apunta este año a ser el líder de la defensa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Francesco Scardina y Gaspar Gálvez continuarán en la SD Huesca una temporada más. El central italiano está llamado a ser el jefe de la zaga oscense en este curso que se aproxima. Su “pareja de baile”, tras la marcha de Atienza al Hércules, apunta que será Carlos David Moreno. Tevenet ha probado al extremeño durante la pretemporada y parece que congenia dentro del campo con Scardina, además de llegar procedente del Cartagena y tenerlo bajo su mando la pasada campaña. Gaspar, a priori, será un reserva experimentado capaz de suplir a cualquiera de los dos zagueros. El carril derecho parece que será ocupado por Aythami Álvarez, último refuerzo hasta la fecha. El lateral gran canario es de los jugadores más famosos de la actual plantilla debido a que las últimas cuatro temporadas ha jugado en Segunda División con la UD Las Palmas. Aunque Antonio Pérez lleva toda la pretemporada entrenando y jugando tras ascender desde el filial, y aparentemente tendrá ficha con el primer equipo para llevar a cabo la ardua tarea de desbancar a Aythami del carril diestro y ser un recambio fiable. En el lado opuesto, David Morillas se adueñará de la banda izquierda. El lateral, procedente de La Hoya Lorca, tiene la difícil tarea de ser un carrilero izquierdo competitivo, posición que siempre ha sido la más floja del equipo durante años. El juvenil Miguel Mallada, que se ha ganado tener ficha en el primer equipo tras la temporada que disputó el año pasado en el División de Honor, apunta a ser el recambio de Morillas desde el banquillo debido a su juventud, aunque no es descartable que Tevenet rote entre los dos carrileros en determinados momentos de la temporada.

Centro del campo

Juanjo Camacho será una temporada más el primer capitán del equipo oscense y el líder dentro del campo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Juanjo Camacho y Álex Bernal son los dos únicos centrocampistas que continúan en la entidad altoaragonesa respecto a la temporada pasada. Juanjo, el capitán y referente de la SD Huesca desde hace ya innumerables campañas, será el encargado de portar el brazalete de líder en la mayoría de los encuentros del próximo curso. La temporada pasada, Camacho fue también el líder en la tabla de goleadores del equipo anotando un total de 13 goles, algunos de ellos muy importantes como el que le marcó al Sariñena o el que anotó en San Sebastián frente al Sanse, que supusieron la victoria del equipo oscense por la mínima. Juanjo, a sus 34 años de edad, está llamado a ser una temporada más el abanderado de la SD Huesca dentro y fuera de los terrenos de juego. Por su parte, Bernal continúa formando parte del plantel azulgrana aunque se especuló con su salida durante este mismo verano. El centrocampista sevillano va a tener que ganarse un puesto en el once titular del equipo, puesto que esta temporada las once posiciones iniciales van a estar muy disputadas. Bernal, que es un centrocampista creativo, con buen juego y toque de balón, tendrá que convencer a Tevenet para que apueste por él y su estilo de juego antes de los jugadores rápidos de banda, perfectos para jugar por los laterales que el club ha incorporado.

Íñigo Ros y Manuel Sánchez serán los jugadores que ocupen la medular del terreno de juego. Los dos centrocampistas defensivos, que llegan para suplir a los desvinculados Pepe Aicart, Rafa Barber y Marc Martínez, serán los encargados de cubrir la retaguardia del equipo durante las acciones de ataque y de ayudar a la defensa en acciones defensivas. José Gaspar y Quique Rausell tendrán que oxigenar el centro del campo cuando la creatividad brille por su ausencia. Rausell llega al primer equipo poseyendo ficha tras haber estado “a prueba” durante los últimos partidos de la pasada temporada. Tevenet ha contado con él en los amistosos y espera poder darle minutos a lo largo del curso.

Delanteros

Guillem pelea por un balón durante el amistoso frente al Real Zaragoza. El balear es el referente en ataque del Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En la punta de ataque, Guillem Martí es el jugador que más minutos ha vestido la elástica azulgrana. El delantero balear aceptó este verano seguir en la SD Huesca y se ha convertido durante la pretemporada en el pichichi del equipo, anotando un total de cinco goles. Es el único “9” puro del equipo a expensas de que finalice el mercado y se incorpore a otro “hombre de gol” como es la intención del club.

La novedad esta temporada, a diferencia de la pasada cuando se enfocó el proyecto deportivo a crear un equipo que controlara la posesión del balón, llega en las incorporaciones ofensivas que se han realizado a lo largo de este mercado estival. Hasta cinco jugadores de banda, incluyendo al juvenil Ramón Murillo que ha ascendido desde el División de Honor, se han incorporado a la disciplina altoaragonesa durante este verano. Josan Fernández, Chus Sosa, Javi Cabezas y Gassama aportarán al equipo oscense rapidez por los costados con la intención de sorprender al rival por ambas bandas. Esta decisión soluciona el problema visto la pasada temporada, cuando el juego interior quedaba atascado y ningún jugador tenía las cualidades técnicas para desplegar el juego por ambos lados.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios