¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los triatletas altoaragoneses dejan su huella en la Pure Triathlon Marina d’Or

Cinco triatletas de la provincia de Huesca acudieron a Oropesa de Mar a disputar el Pure Triathlon Marina d´Or, los representantes del Club Deportivo Huesca participaron en la modalidad 116 al igual que el Triatlón Fraga Bajo Cinca, mientras que el Stadium Casablanca y el Club Atletismo Fraga lo hizo en la distancia 226.

La climatología marcó toda la carrera, lluvia la noche anterior, humedad y calor en las horas punta junto con el cambio de recorrido del sector bici, que pasó de llano a un desnivel de 1.100 y 1.700 respectivamente, con un asfalto muy bacheado y un retraso de casi dos horas por problemas organizativos, hizo que la prueba fuese especialmente dura, más aún con la ampliación del recorrido que tuvo 300 metros más de los reglamentarios.

En la modalidad de 116Jorge Abel Olivar hizo una gran carrera a pesar de que dos días antes tenía fiebre y anginas. Salió del agua en primera posición de los más de 300 participantes en esta modalidad, en el sector bici adoptó una actitud conservadora, a sabiendas de que el firme estaba en muy mal estado y de la peligrosidad de la bajada, perdiendo dos posiciones, para acabar remontando en la carrera a pie, consiguiendo la segunda posición en su grupo de edad y 6 en la general con un tiempo de 4h 58′ 27”.

Sergio García sufrió en el sector natación, en el que muchos triatletas salían mareados y desorientados, pero recuperó sensaciones en la bicicleta haciendo una buena carrera, y cumpliendo así con uno de sus objetivos que era mejorar ese segmento, terminando con una carrera a pie en la que pesaba la dureza de los dos sectores anteriores y finalizó en el puesto 27 con 7h 18” 51”Fernando Montull consiguió un 5º puesto en su grupo de edad y 27 de la general en una prueba en la que fue de menos a más cruzando la meta en 5h 13′ 22”.

En la modalidad de 226, el jacetano Francisco Osanz consiguió el tercer puesto en su grupo de edad y 65 de la general. El sector con mayor dificultad para este triatleta fue la natación, pero los puertos de montaña que encontró tras el cambio de recorrido de la organización le beneficiaron, ya que es su especialidad, remontando 81 posiciones. Su llegada a meta se produjo en 10h 54′ 3”.

El participante de Fraga, Jose Ignacio Labrador, obtuvo un meritorio 28º puesto, una natación dura también para él que acaba con sensación de mareo al igual que muchos deportistas por el estado del mar, en el sector bicicleta Labrador no conseguía el ritmo que deseaba por el mal estado de la carretera, aunque recuperó posiciones, acabando con el segmento a pie en el que el estómago le jugó una mala pasada impidiendo alcanzar la cadencia óptima. Su entrada a meta fue en 9h 51′ 12”.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios