Samu Sáiz es el máximo artillero del conjunto azulgrana | Foto: LFP
Los goles de los centrocampistas de la SD Huesca están siendo la clave para que el conjunto que dirige Juan Antonio Anquela esté en la zona media de la tabla.

Como ya pasaba la temporada pasada, el gol por parte de la gente de arriba es la asignatura pendiente del conjunto azulgrana. Este déficit lo está paliando el gran acierto de cara al gol que están teniendo los jugadores que llegan desde la segunda línea.

Samu Sáiz, que está siendo sin duda la estrella de este Huesca, está en estos momentos en décima posición en la tabla de máximos artilleros de la categoría, solamente superado por Manu Lanzarote (6), Guarrotxena, Joselu y Ortuño (5), Longo, Rodri, Ángel y Roger Martí (4).

Además, los otros goleadores azulgranas hasta la fecha han sido Juan Aguilera, Juanjo Camacho y David Ferreiro, todos ellos hombres del centro del campo del conjunto altoaragonés.

Los delanteros siguen con la pólvora mojada

Ninguno de los delanteros de la SD Huesca (Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic) ha visto puerta hasta la fecha. En total son 670 minutos de juego sin haber anotado ni un solo tanto ninguno de los tres. Sin duda hay una falta de gol preocupante en el conjunto oscense por parte de sus arietes, aunque bien es verdad que los delanteros azulgranas buscarán romper la sequía goleadora en el próximo partido, que enfrentará a la SD Huesca y a la UD Almería en El Alcoraz el próximo sábado.