¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los trail 2017 arrancan con fuerza

Aramón zona TOP Artículos
Las carreras por montaña son una perfecta ventana de promoción del Alto Aragón. La mayor parte de los grandes trail están o han empezado ya el plazo de inscripciones.

Las grandes carreras por montaña que tienen a la provincia de Huesca y su Pirineo como principal atractivo ya están en marcha o a punto de hacerlo. Es el caso de la Canfranc-Canfranc, Valle de Tena y  Aneto-Posets. La carrera de la comarca de la Jacetania, una de las más duras del calendario de un Alpinultras que en esta segunda edición arranca con novedades de lujo –carrera en Escocia y dos centros de entreno uno de ellos en Canfranc- ya abrió su plazo de inscripciones el pasado mes de diciembre para una prueba fechada en el 9 de septiembre.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La valle de Tena está  lista para abrir el plazo de inscripción. Será este 10 de enero cuando los corremontes accedan a inscribirse a un trazado diseñado por Óscar Pérez y ‘Samu’. Se trata de dos corredores con una singular visión sobre este deporte en el que casan el respeto absoluto con la naturaleza y la exigencia. Su propuesta, una vez más, la de confeccionar un trazado duro y bello. El trail se presenta en tres distancias: 77 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo (200 plazas), 43 kilómetros y 3.600 metros de desnivel + (300 plazas) y 20 kilómetros con 1.250 metros de desnivel +. Será en el último fin de semana de agosto.

Por lo que respecta al Gran Trail Aneto Posets será el próximo día 18 a las 12.00 cuando se abra el plazo de inscripciones para esta carrera que transcurre por el valle de los tresmiles. La de Benasque está organizada para los días 21, 22 y 23 de julio. Una de las incógnitas a despejar en esta ocasión es si Dani Amat, dominador de las tres últimas ediciones tendrá quien le dispute ese primer puesto si decide estar en la línea de salida el valenciano.

La Ultra Trail Guara Somontano 2017, también tiene fecha de carrera que será para los días 6, 7 y 8 de octubre. La apertura de los plazos de inscripciones será de forma escalonada. El de la ultra arrancará el 18 de febrero a las 12.00.

En este circuito de la Challenger Huesca La Magia de los Pirineos para 2017 falta por conocer los plazos de inscripciones de dos carreras la Ultra de Jaca y la Ternua Sobrarbe.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios