Sportevento PORTADA

Los talleres de ‘Hecho en los Pirineos’ acercarán los productos y la gastronomía

0
La treintena de talleres programados dentro del congreso Hecho en los Pirineos acercarán los productos pirenaicos y sus particularidades, así como otras cuestiones vinculadas a la gastronomía al público general, a los profesionales del sector, a los agroproductores y los estudiantes, desde el sábado día 18 hasta el lunes día 20 de marzo.

Permitirán conocer mejor y degustar productos como el aceite, la miel, los garbanzos, el vino de la D.O. Somontano, el jamón, el ternasco o las cervezas artesanas. También tratarán cuestiones tan de actualidad como la cocina sin gluten, los productos ecológicos o el movimiento Slow Food.

Policlinica Alto Aragon POST

Los asistentes podrán familiarizarse con la gastronomía y los productos de la vertiente francesa con los alumnos y profesores del Lycée Lautréamont de Tarbes, que realizarán una demostración de cocina. La conexión entre ambas vertientes de los Pirineos se hará palpable en otro de los talleres, en el que se expondrán dos ejemplos de cría de cerdos en libertad, el cerdo negro de Bigorre y el latón de La Fueva.

El lunes, varios de los talleres irán dirigidos a tratar otros temas más vinculados con la difusión: desde cómo enfocar una entrevista en los medios de comunicación, hasta cómo mover un vídeo de tu producto en las redes sociales,  pasando por la importancia de una buena web como escaparate o por las formas de mejorar la fotografía de tu plato o producto.

cartel congreso gastronomia PirineosLos talleres serán espacios dinámicos de aprendizaje, experiencias e intercambio de ideas. El congreso conectará así al público general y al profesional. Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del correo: info@congresogastronomiapirineos.eu, indicando su nombre apellidos, teléfono móvil, y correo electrónico, y en el mismo lugar del Palacio de Congresos de Huesca, hasta completar el aforo.

La marca Huesca La Magia de la Gastronomía alcanzará un punto álgido estos días con la celebración de este evento en la provincia. La gastronomía, que no entiende de fronteras se convierte así en un punto de encuentro entre territorios que les permite poner en valor sus productos, sus fogones, a sus cocineros y su saber-hacer. Hecho en los Pirineos será un escaparate de todo ello y también permitirá generar nuevas conexiones dentro de un sector vital para el presente y futuro de la provincia.

Escuchamos a Fernando Blasco, Director-Gerente de TUHUESCA

También podría interesarte Más del autor

Comentarios