¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los Sub 23 entran en acción

Aramón zona TOP Artículos
La temporada ciclista para los Élite y Sub 23 da comienzo este fin de semana con dos citas importantes: la Zumaiako Saria y el Circuito Guadiana. Jaime Castrillo participará en la prueba vasca mientras que Sergio Samitier y Fernando Barceló estarán en tierras extremeñas en el inicio de la Copa de España.

Como cada año, con el final del mes de febrero llegan las primeras citas del calendario ciclista para las categorías Élite y Sub 23. El honor de ser la primera recae en la Zumaiako Saria que el sábado celebrará su novena edición y además servirá también para abrir el Torneo Euskaldun. Allí estará el jacetano Jaime Castrillo acompañado de otros nueve Lizarte, uno de los equipos llamados a dominar una prueba que tiene como zona de operaciones las cercanías de Zumaia y su costa. Serán 112,5 los kilómetros a recorrer antes de la resolución final de la prueba, algo que tradicionalmente se juegan al sprint.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El plato fuerte del fin de semana se servirá en Extremadura, concretamente en la ciudad de Don Benito. La prestigiosa Copa de España se estrena a lo grande el domingo con la celebración del LI Circuito Del Guadiana. Con sus 171,4 kilómetros se trata de una de las pruebas más largas de cuantas se disputan en España para la categoría. Un circuito que une las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, y que tiene en la empinada ascensión a Magacela su punto más importante. En Extremadura coincidiran tanto Sergio Samitier con el rosa del Lizarte como Fernando Barceló vistiendo el maillot de la Fundación Euskadi.

Arranca así una esperanzadora temporada en la formación de estos ciclistas que tiene como principal objetivo acercarles al objetivo del profesionalismo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento