Milenio CP Logroño - CH Jaca | Foto: CH Jaca
El CH Jaca realiza un parón en la competición doméstica para disputar entre los días 21 y 23 de octubre la Continental Cup como recompensa tras el título liguero cosechado la anterior campaña. Los jaqueses se enfrentarán a tres equipos: HK Liepaja (Letonia), Zeytinburnu Belediyesi (Turquía) y Nottingham Panthers (Gran Bretaña).

Tras su participación el año pasado en Hungría, este fin de semana, el CH Jaca vuelve a tener la oportunidad de jugar ante tres equipos europeos en la Continental Cup que, en esta edición, se disputará en Jaca. Pasar de fase es una misión complicada, pero la disputa de este torneo es un premio para el club, ya que representa la recompensa por haber sido campeones de la LNHH la campaña pasada.

En primer lugar los jaqueses se enfrentarán al equipo británico que parte como favorito, el Nottingham Panthers. El club fue fundado en 1946, siendo el segundo club más antiguo de la actual liga de máximo nivel de hockey hielo de Reino Unido. Los de Nottingham juegan en la Elite Ice Hockey League, la cual tiene una corta historia ya que fue fundada en 2003 sustituyendo a la Ice Hockey Superleague. El actual campeonato cuenta con 10 equipos pertenecientes a las diferentes regiones del Reino Unido: Escocia, Irlanda del Norte, Gales y, por supuesto, Inglaterra. Por otro lado, los Panthers ostentan actualmente el título de campeones de liga, siendo el equipo que más veces ha conseguido levantar el trofeo; un total de 5 veces.

El segundo partido enfrentará al CH Jaca frente al HK Liepaja. El combinado letón es un equipo muy joven, fundado en 2014, tras la disolución del anterior equipo que había en la ciudad de Liepaja, pero que, por el contrario, ha encontrado muy rápido su sitio en la cumbre del hockey letón siendo campeón de la pasada campaña. Como curiosidad en relación al club altoaragonés, en su primera campaña, la 2014-2015, quedaron segundos por detrás del HK Mogo, equipo al que se enfrentó el CH Jaca en la pasada edición de la Continental Cup.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Por último, el tercer equipo al que deberán hacer frente los pupilos de Baldris es el equipo turco, Zeytinburnu Belediyespor, partido con el cual cerrará el CH Jaca su participación europea. Los turcos tienen una corta, pero intensa y triunfadora historia en el hockey hielo de su país. El club de la ciudad de Estambul se fundó en 2010 y estuvo sus primeras temporadas en la First League, segunda división turca. Posteriormente, subió a la Turkish Ice Hockey Super League, en la cual ha ganado sus dos últimos campeonatos. El conjunto otomano tuvo que superar la primera fase de la Continental Cup a primeros de este mes en Bulgaria, por lo que podría ser el rival a batir para el equipo altoaragonés.

Calendario de partidos

Cartel de la competición. Foto: CH Jaca
Cartel de la competición. Foto: CH Jaca

Viernes 21 de octubre

16:30 h. HK Liepaja vs Zeytinburu Belediyesi

20:00 h. Club Hielo Jaca vs Nottingham Panthers

Sábado 22 de octubre

16:30 h. Nottingham Panthers vs Zeytinburnu Belediyesi

20:00 h. HK Liepaja vs Club Hielo Jaca

Domingo 23 de octubre

16:30 h. Nottingham Panthers vs HK Liepaja

20:00 h. Zeytinburnu Belediyesi vs Club Hielo Jaca