Aragón TV darán el partido en abierto | Foto: futbolenpositivo.com
El periodista Jorge Puyuelo (Aragón TV) afirmó el lunes en la tertulia de Deportes COPE Huesca que tiene constancia de que los ojeadores del Real Oviedo ya están siguiendo al equipo de Tevenet en vistas a un posible emparejamiento en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División.
Los principales rivales por el ascenso siguen minuciosamente al Huesca | Foto: futbolenpositivo.com
Los principales rivales por el ascenso siguen minuciosamente al Huesca | Foto: futbolenpositivo.com

El tradicional seguimiento a jugadores y equipos de la práctica de este deporte es denominado actualmente con el término inglés ‘scouting’. La labor que realizan los observadores de los clubes que se interesan por sus rivales adquiere un papel importante a estas alturas de temporada. El periodista Jorge Puyuelo, de Aragón TV, afirmaba el pasado lunes que tenía constancia de que ojeadores del Real Oviedo (Grupo I) están siguiendo ya al Huesca con el objetivo de realizar informes sobre el equipo de Tevenet por si el emparejamiento les coloca con los oscenses en una hipotética eliminatoria a doble partido para ascender a Segunda División.

Debido a la escasa información directa en Segunda División ‘B’, el equipo asturiano ya ha comenzado a estudiar a sus posibles competidores por retornar a la categoría de plata, a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular. Oviedo, Nástic de Tarragona y Cádiz van a finalizar el curso en la primera posición de sus respectivos grupos y, a falta de conocer el campeón del Grupo II, ya han comenzado las labores de seguimiento al Huesca en vistas de un futuro emparejamiento, colocando al equipo oscense como uno de los posibles rivales en la promoción.

Se desconoce si la SD Huesca ha comenzado a estudiar a los tres rivales contra los que a priori se va a jugar el ‘playoff’ de ascenso. La prioridad del equipo es ahora certificar matemáticamente la primera posición para centrarse entonces en estudiar a fondo a los equipos que le intentarán arrebatar una plaza el año que viene en Segunda División.