¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Luces y sombras del Alcorcón

El Alcorcón visita El Alcoraz en baja forma y sin haber ganado un solo partido fuera de casa en toda la temporada. En cambio, ha pasado recientemente a cuartos de final en la Copa del Rey demostrando, de esta forma, ser un equipo consistente pero irregular.

El próximo sábado a las 18.00, el Alcorcón visitará El Alcoraz para medirse contra la Sociedad Deportiva Huesca. Sin lugar a duda, se presenta un choque muy importante para los de Anquela ya que necesitan seguir sumando puntos para no descolgarse más de la zona ‘playoff’. Por otro lado, el Alcorcón está a un punto del descenso y no puede permitirse perder más puntos en esta Liga 1|2|3.

Bar Álvaro

Si analizamos al rival de esta jornada del Huesca encontramos puntos positivos y otros negativos. Cabe destacar que los negativos tienen un peso mayor, tal y como se refleja en la clasificación: el Alcorcón es decimoctavo. De todas maneras, pese a que la irregularidad ha sido la tónica del conjunto de Velázquez, debe ser recordado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Tal hecho demuestra que el equipo de Anquela se enfrentará el próximo sábado ante un Alcorcón imprevisible. Capaz de realizar grandes partidos, pero a la vez de perder la estela de los buenos resultados en la competición de la regularidad por excelencia: LaLiga 1|2|3.

Así, el técnico jienense deberá encarar el encuentro para dar respuesta a los posibles destellos de magia de los visitantes. El mayor goleador del Alcorcón es David Rodríguez, jugador que tiene en su haber siete goles. Delantero que ha marcado en las dos últimas victorias del mencionado cuadro. En contraposición, el número de tarjetas amarillas mostradas esta temporada al conjunto madrileño supera la cincuentena, hecho que deberá poner en alerta a los atacantes del Huesca, ya que su rival se encuentra entre los diez equipos del campeonato liguero con menos goles recibidos, veintidós.

Entre las debilidades del Alcorcón se encuentra el acierto de cara a puerta. Es el equipo que menos goles ha anotado en esta temporada, únicamente catorce, siendo tan solo tres de ellos a domicilio. Los mencionados datos llevan al equipo de Julio Velázquez a no haber ganado ningún partido fuera de su estadio, Santo Domingo. Además, únicamente ha conseguido empatar fuera de casa ante dos equipos: Numancia y Sevilla Atlético. En consecuencia, el Huesca se enfrentará ante un equipo con la pólvora mojada, el cual deberá aumentar sus ocasiones de gol para poder plantar cara al conjunto de Anquela. Además, necesitará aumentar su fluidez en el medio del campo realizando circulaciones de balón más efectivas.

En definitiva, la SD Huesca se enfrentará a un Alcorcón que no pasa por su mejor momento en la competición liguera, falto de gol y de capacidad organizativa en ámbitos claves del juego. Pese a ello, el Huesca no puede confiarse. El equipo dirigido por Julio Velázquez ha demostrado ser imprevisible y es capaz de realizar grandes partidos, como es el caso de su continuidad en Copa del Rey o la goleada a un equipo de la talla del Real Oviedo en la primera vuelta. También, pese a su balance negativo en victorias, es un equipo relativamente consistente en la zaga y duro en la recuperación de balón.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios