El último choque entre ambos conjuntos finalizó en tablas | FOTO: Marca
En el día de mañana el Elche CF visita el Alto Aragón para enfrentarse a una SD Huesca que tratará de ponérselo muy difícil a los ilicitanos. Y es que, si nos fijamos en los precedentes, las cinco visitas de los franjiverdes al feudo oscense han dejado una serie de resultados muy regulares: una victoria, una derrota y tres empates.
Imagen del choque disputado en la temporada 2008/2009 | FOTO: absolutelche.com
Imagen del choque disputado en la temporada 2008/2009 | FOTO: absolutelche.com

El Elche visitó Huesca por primera vez en la jornada 26 de la temporada 2008/2009, después de haber empatado a dos en la primera vuelta en el Martínez Valero. En aquella fría tarde de febrero, los azulgranas se llevaron la victoria por 3-2, no sin pasar muchos apuros, y es que los de Antonio Calderón llegaron a ir ganando por 3-0 gracias a los goles de Luis Helguera, Rubén Castro y José Vegar. Sin embargo, el doblete de David Fuster en los minutos finales del choque a punto estuvieron de causar más de un disgusto a la parroquia oscense. En aquella temporada, Huesca y Elche finalizaron empatados a puntos en la tabla, salvándose ambos con holgura.

En la siguiente campaña, los resultados se invirtieron. Mientras que el Huesca logró una meritoria victoria por 0-2 en Elche en la primera jornada de la Liga Adelante, gracias a los tantos de Mikel Rico y Borja Rubiato, la vuelta se saldó sin goles en El Alcoraz, en un encuentro en el que la emoción brilló por su ausencia.

Nuevamente en tablas acabó el partido de la siguiente temporada jugado en la capital del Alto Aragón en noviembre de 2010. Sin embargo, en esta ocasión si que hubo goles, un total de cuatro, dos para cada equipo. En dos ocasiones llegó a ir por delante el Elche, con los tantos de Palanca y Linares, pero Gilvan Gomes y Camacho en el descuento neutralizaron dichos goles y rescataron un punto para los de Onésimo. En la vuelta, la SD Huesca salió vapuleada del Martínez Valero con un 3-0 en contra.

Foto: vamoselche.blogspot.com
Foto: vamoselche.blogspot.com

En la temporada 2011/2012 llegó la que es hasta ahora la única victoria del Elche en Huesca. Fue por la mínima, 0-1, con un gol de Acciari en la última jugada del choque, a pesar de que los ilicitanos se quedaron con diez justo antes del descanso por una dura entrada de Héctor Verdés. En la vuelta disputada en tierras alicantinas, los tres puntos fueron a parar a Huesca gracias a los tantos de Tariq y Roberto en el 89′, haciendo así inservible el de Cristóbal Márquez en la primera mitad.

El último partido entre ambos conjuntos tuvo lugar en la temporada 2012/2013, la del descenso del Huesca a Segunda División ‘B’ y el ascenso del Elche a Primera División, categoría que abandonó la temporada pasada. Y, a pesar de que los ilicitanos llegaron a El Alcoraz como líderes de la Liga Adelante, no lograron sacar más que un punto ante los azulgranas en un encuentro sin goles. De igual manera, la SD Huesca tratará de plantar cara a los franjiverdes mañana para que los de Rubén Baraja vuelvan a Elche de vacío.

.