Foto de familia de los participantes en el Campeonato | Foto: FARBA
Los XXXII Juegos Deportivos en Edad Escolar 2014-2015 de Bádminton llegan a la recta final. Este pasado sábado día 18 de abril, en Alfajarín y a partir de las 9:30 horas, se disputó el Campeonato de Aragón escolar por equipos.
Foto de familia de los participantes en el Campeonato | Foto: FARBA
Foto de familia de los participantes en el Campeonato | Foto: FARBA

Una temporada más el Gobierno de Aragón organiza los Juegos Deportivos en Edad Escolar, bajo la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton. Además de las fases provinciales de cada provincia y las pruebas del Circuito Escolar (TTR), ya celebradas, durante los meses de abril y mayo tendrán lugar los Campeonatos de Aragón Escolares, el de equipos, el sábado día 18 de abril, y el regional individual el sábado día 23 de mayo.

El Campeonato de Aragón Escolar por equipos se disputó en cuatro categorías: Cadete (sub-17), Infantil A (sub-15), Infantil B (sub-13) e Infantil C (sub-11). Cada equipo estuvo compuesto por un mínimo cuatro miembros (dos chicos y dos chicas), salvo en Infantil C donde solamente son necesarios un chico y una chica. Cada encuentro se jugó al mejor de 5 partidos: Dobles Mixto, Dobles Femenino, Dobles Masculino, Individual Femenino e Individual Masculino; menos en Infantil C que se juega al mejor de 3 partidos (dos individuales y un dobles). Primero se jugó por fase de grupo para después jugarse por eliminación directa, habiendo trofeos para los tres mejores equipos de cada categoría.

Vencedores en las distintas categorías

INFANTIL C (SUB-11):

– 1º BARBASTRSO – 2º SALDUBA

INFANTIL B (SUB-13):

– 1º HUESCA – 2º BARBASTRO

INFANTIL A (SUB-15):

1º SALDUBA – 2º BARBASTRO

CADETE (SUB-17):

1º HUESCA – 2º SALDUBA – 3º TERUEL