Jokin Esparza y Roberto García fueron los autores de los goles que llevaron al conjunto manchego a su quinta victoria consecutiva esta temporada
Jokin Esparza dispara ante el Ebro | Foto: lasegundab.es
Jokin Esparza dispara ante el Ebro | Foto: lasegundab.es

El CD Toledo de Onésimo Sánchez consiguió este fin de semana la quinta victoria de la temporada de manera consecutiva derrotando al CD Ebro -donde se encuentra Álex García- en el Salto del Caballo por dos goles a uno, y se coloca tercero en la clasificación del Grupo 2º de Segunda ‘B’.

Tras una primera parte de dominio de los manchegos, en la que el conjunto aragonés aguantó el resultado, el Toledo se adelantó en la segunda parte en el minuto 56 con el gol de Roberto García Cabello. El Ebro revolucionó el encuentro buscando la igualada dando entrada a Álvaro Tierno y Nacho Lafita pero en el minuto 75, Jokin Esparza -que salió desde el banquillo-, batía a Loscos -otro ex azulgrana- y dejaba contra las cuerdas al equipo zaragozano. Dos minutos más tarde, Carralero recortó distancias pero la derrota fue inevitable y el Toledo prolongó su racha de triunfos un partido más.

El gol del ariete madrileño Roberto este fin de semana es ya su segundo tanto de la temporada. El héroe del ascenso del Huesca en 2008, que ha sido titular en todos los partidos del Toledo hasta el momento, marcó su primer tanto ante el Portugalete en la tercera jornada. 

Por otra parte, Jokin no está siendo titular esta temporada en el conjunto de Onésimo, aunque está disputando gran cantidad de minutos. El del otro día fue su primer y único gol en lo que llevamos de campeonato. Además, José Aicart fue titular y Rubén Garcés, suplente.

Zabal, Echaide y Esnáider, protagonismo a raudales

El guardameta Nacho Zabal se ha hecho con el puesto de titular en la meta toledana. Sus buenas actuaciones han sido una baza muy importante en el buen hacer de los castellanos esta temporada. El defensa Ion Echaide, que estuvo en el Huesca durante tres etapas, también es un fijo en el centro de la zaga del Toledo. 

El delantero hispanoargentino Juan Esnáider, que se encuentra en el conjunto toledano cedido por la SD Huesca, ha disputado 7 partidos esta temporada (5 como titular) y ha anotado 3 dianas. Por parte del CD Ebro, el central cedido por el conjunto azulgrana en el zaragozano, Álex García, no disputó ni un minuto en este partido, quedándose en el banquillo.

  • Javier

    Por favor, y con todo el respeto del mundo hacía un medio de fuera de Toledo que se hace eco de las noticias del Club, pero el Toledo no es un equipo manchego. La Mancha comienza a 40 kilómetros al sur de la Ciudad de Toledo.
    El CD Toledo es un equipo castellano o en todo caso, Castellano-Manchego.

    Un saludo