El Huesca solo ganó al Oviedo de los cuatro equipos que forman el 'playoff' | Foto: C.Pascual
Los equipos que forman el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander se mantienen con paso firme, siendo el Huesca el primer conjunto que se mantiene al acecho.

La última victoria de la SD Huesca supuso otro pequeño paso hacia hacer realidad un enorme sueño. Y por tratarse de un sueño, no es tarea sencilla. Mientras el Huesca no rebla en su idea, sensaciones y resultados, los equipos que le preceden tampoco lo hacen. El Getafe, rival de los azulgrana el próximo sábado, ganó al Lugo con solvencia (2-0), mientras que el Oviedo hizo lo propio con el Girona (2-0), segunda clasificado.

Café Bar Álvaro

De mucho mérito resulta, por tanto, el actual rendimiento ofrecido por el Huesca, sobre todo tras el negativo inicio de año que firmó. Los de Anquela arrancaron el 2017 por debajo de las expectativas después de terminarlo en un estado de forma más que bueno: 2 puntos de 15 posibles lastraron a un equipo que no parecía ser aquel que había llegado a deslumbrar meses antes, y hubo que caer en el derbi aragonés para que la dinámica cambiase de forma drástica.

El Huesca acumula 19 puntos de los 36 disputados en el nuevo año, tres más que el Getafe (16) y uno menos que el Cádiz (20). El cuadro azulón lleva 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, y con 18 goles en contra, mientras que el gaditano acumula 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Por su parte, el Tenerife (23) ha cosechado 6 triunfos, firmando 5 tablas, cayendo en una sola ocasión y encajando únicamente 5 tantos, y el Oviedo (23) cuenta con un bagaje de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas, siendo el más goleador de los cinco (17), manteniéndose ambos al mismo ritmo desde que regresaron de las vacaciones de Navidad.

Mejorar el final, clave

Ahora comienza la cuenta atrás, los últimos once partidos de competición y al Huesca se le aparecen los equipos con los que competirá por este sueño. Pero, ¿cómo solventaron dichos conjuntos sus once últimos encuentros de la primera vuelta? Los cuatro, mejor que los de Anquela, quienes consiguieron 14 puntos de 33 posibles. El Cádiz (23) fue quien más ganó (7); el Getafe (22), quien menos perdió; y el Oviedo (16), quien menos empató (1), quedando también el Tenerife (19).

Todos ellos terminaron el segundo cuarto de LaLiga 1|2|3 mejor que el Huesca, quien espera en este último mejorar sus registros cosechados en las últimas semanas del 2016 y, concretamente, ante estos equipos. En la primera vuelta, los azulgrana solo vencieron al Oviedo (4-0), mientras empataron en Getafe (1-1) y Tenerife (1-1) y perdieron en Cádiz (1-0).