Siete años después del ascenso del equipo altoaragonés en el San Pablo de Écija, la historia se volvió a repetir con los mismos resultados, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, contra el Huracán CF
Roberto García Cabello. Héroe en el ascenso azulgrana de 2008 | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Roberto García Cabello. Héroe en el ascenso azulgrana de 2008 | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Siete años han pasado desde el ascenso del equipo que en esos tiempos dirigía el vallisoletano Onésimo Sánchez. El Huesca ascendía a la Segunda categoría del fútbol español tras apear al Gavà en la primera eliminatoria y al Ecija Balompié en la Segunda.

La historia ha querido que se repitiera exactamente el mismo guión que sucedió en 2008. Por aquel entonces en el partido que el Huesca jugó en El Alcoraz contra el equipo sevillano, el conjunto azulgrana se llevó el partido por dos goles a cero. Los goles llegaron desde los 11 metros. Primero marcó Gonzalo Arantegi “Lalo” en el minuto 12 de partido y casi al final del encuentro, Edu Roldán en el minuto 93 batía a Zigor y daba una gran ventaja para el conjunto oscense de cara al partido de vuelta que se jugaría en el Estadio de San Pablo.

En el choque de vuelta que se jugó en la localidad sevillana, el Huesca consumaba su ascenso a Segunda en un partido que terminó con empate a uno. El Gol de Nolito en el minuto 63′ espoleó al conjunto que por aquel entonces dirigía Josep Maria Nogués pero Roberto, con un derechazo inexpugnable en el último minuto de partido, ponía en pie a toda la afición oscense desplazada y a toda la ciudad de Huesca.

7 años después, idéntico guión en los dos partidos por el ascenso

Tyronne celebra su gol al Huracán CF en El Alcoraz | Foto: Cordón Press
Tyronne celebra su gol al Huracán CF en El Alcoraz | Foto: Cordón Press

7 años después, el Huesca ha conseguido retornar a la División de Plata del Fútbol español con idéntico resultado tanto en el partido de ida jugado en San Gregorio como en el partido de vuelta disputado en El Alcoraz.

En el partido de ida, el conjunto oscense empató a uno con un gol polémico del canario Tyronne del Pino que igualó el central paraguayo amarilla para establecer el 1-1 final.

En la vuelta jugada este pasado fin de semana en El Alcoraz, el resultado también coincidió con el del partido que el Huesca disputó ante el Écija. El equipo altoaragonés se llevó el encuentro por dos goles a cero, siendo los autores de estos el canario Tyronne de nuevo y el ariete sadabense David Mainz.

Hace 8 años, el Córdoba frustró el sueño oscense también con idéntico resultado

Quiso también la casualidad que en el año 2007, cuando el Huesca jugó también el Playoff de ascenso el guión se volviera a repetir.

El Huesca se enfrentaría al Córdoba tras batir en la primera ronda del Playoff al Palencia CF. La ida se disputó en el Estadio del Arcángel de Córdoba, donde el conjunto andaluz con goles de Pierini y Guzmán se llevaba un dos cero a su favor para el partido de vuelta en El Alcoraz.

Adivinen como quedó ese partido de vuelta. También quedó 1-1. El gol de camacho en el minuto 25, lo igualaba Dani de penalty en el 45, rompiendo el sueño del ascenso al conjunto altoaragonés, que realizó una sobresaliente campaña.