Motorland Moto GP

Los Monegros se sube a la BTT

0
Óscar Pereiro, Milton Ramos, Ibon Zugasti y Toni Misser son algunos de los nombres propios de los corredores que este sábado participan en una nueva edición de la Orbea Monegros que tiene en la localidad de Sariñena el epicentro de dos pruebas en la que se darán cita 8.000 bikers.

Es algo más que una cicloturista. Es la prueba de BTT por excelencia. Una ventana para promocionar el territorio. Una cita que vuelve a poner a la comarca de Los Monegros en el corazón de los apasionados por las bicis de montaña. Serán 8.000 ‘bikers’ los que discurrirán por los dos trazados señalados. Uno de 118 kilómetros, el otro de 88. Y un dato significativo de lo que es esta prueba de la que cuesta decir que no es competitiva: “Las inscripciones se cerraron en 8 horas”. El entrecomillado es de Juan Carlos Nájera, director deportivo de la Orbea Monegros, que ha dado a conocer los últimos detalles esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca.

Cuando en los ambientes deportivos de las grandes citas del calendario empieza a filtrarse un cierto cansancio, quizá por acumulación de fechas, Monegros no solo se mantiene, es que gana adeptos. Son 8.000 ‘bikers’ y podían haber sido muchos más, aseguran tajantes desde la organización, los que estarán en la línea de salida. ¿Por qué? “Por la singularidad del territorio”, zanja Nájera. Es (casi) imposible encontrar algo igual en Europa. “Lo mejor Castejón de Monegros con sus tozales”, añade. De hecho, uno de ellos es la seña de identidad en los dossieres que sirven para promocionar esta cicloturista popular.

Y junto al director deportivo, han participado en la rueda de prensa la presidenta de la comarca de Los Monegros, Judith Budios, y los concejales en el Ayuntamiento de Sariñena Francisco Villellas y Enrique Martínez. Los tres pusieron en valor la importancia de la promoción del territorio a través de una prueba de estas dimensiones. En el pelotón habrá ‘bikers’ de toda España y también va a contar con corredores que han llegado desde Bolivia y Argentina, además de franceses, italianos y andorranos. El impacto económico en la zona implica que las plazas hoteleras en muchos kilómetros con Sariñena como eje luzcan el cartel de completo.

A las puertas de la mayoría de edad, el presupuesto se ha disparado por encima de los 400.000 euros. Dos partidas son la parte del león: la que atañe a la seguridad de los corredores y la espectacularidad como presagio de una mañana de sábado distinta en Sariñena. Es la búsqueda de la singularidad, de que cada corredor se sienta como partícipe de una prueba especial. Y si bien es cierto que se trata de una cita no competitiva, todos saben que cuando hay dos ‘bikers’ por el mismo trazado siempre hay uno que busca la victoria… y el otro no se deja.

PROGRAMA

  • Viernes 28
    • 16.00 a 21.00 Apertura de ExpoSport Orbea Monegros.
    • 16.00 a 21.00 Recogida de dorsales.
  • Sábado 29
    • De 8.30 a 13.30 Apertura de ExpoSport Orbea Monegros.
    • De 8.30 a 13.00 Recogida de dorsales.
    • 12.00 Salida de Orbea Monegros.
    • 13.30. Salida Media Maratón Orbea Monegros.
    • 20.00 Entrega de premios.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios