|Foto: triatlón Aragón
El domingo 17 de mayo, la prueba organizada por el Monegrosman Triatlon con la ayuda del Ayuntamiento y de la Comarca de los Monegros,  contará con la participación de más de 100 corredores.
Cartel de la prueba del Duatlón |Foto: radiohuesca
Cartel de la prueba del Duatlón |Foto: radiohuesca

A las 10:30h. se dará la salida desde el centro del pueblo. El recorrido que tendrán que hacer los corredores es de 5 km a pie en un primer tramo, 19 km de bicicleta de montaña y para finalizar 2.5 km nuevamente a pie. El tramo de BTT se realizará por pistas forestales sin gran desnivel ni dificultad.

La organización cuenta con cuatro avituallamientos, tanto sólidos como líquidos, a lo largo de los veintiséis kilómetros y medio. Alrededor de la 13:oo h. se espera finalizar la prueba para dar paso a la entrega de trofeos. Los tres primeros de cada categoría (Absoluta, Junior, Sub-23, Veteranos 1, 2 y 3, Equipos, Local y Comarcal),  obtendrán trofeo.

El alcalde de Frula añadía que “habrá una prueba de recorrido más corto y adaptado para los nacidos entre 1998 y 2004, para que se vayan habituando al deporte”.

Para acabar la cita, todos los participantes disfrutarán de una comida popular.

.