CABECERA Web Completa

Los más jóvenes celebran San Jorge con el ‘Trofeo de Ciclismo de Escuelas y Cadetes’

0
Como viene siendo habitual ayer 23 de abril, día de Aragón, se celebró el Trofeo San Jorge de Ciclismo de Escuelas y Cadetes en el polígono Sepes de Huesca.

A las 10 de la mañana comenzaba la prueba de escuelas organizada por el Club Ciclista Oscense, valedera para los Juegos Escolares de Aragón, con la participación de más de medio centenar niños y niñas provenientes de todo Aragón.

Eran los promesas los primeros en realizar la gymkana, que consistía en un slalom entre conos, pasar entre 2 paralelas, trasladar un bidón de una mesa a otra y tras otro slalom entre conos, dar la vuelta a un cono y repetir el circuito en sentido opuesto. Cabe señalar que en esta prueba tan técnica, cada fallo conlleva una penalización de 5 segundos y el vencedor es el que realizaba la prueba en menor tiempo.

Una vez finalizaban los infantiles, se daba inicio a las carreras: los promesas corrían 500 metros, media vuelta al circuito pequeño, donde Erik Gabarre debutaba y cuajaba una fantástica actuación. En principiantes se daban 2 vueltas al mismo circuito siendo Rubén Mora el único representante del club.

En categoría alevín eran 4 las vueltas que debían completar los corredores, recorrido suficiente para formar un pequeño pelotón, el cual rodaría compacto hasta la última vuelta, donde un fuerte ataque fragmentó el grupo llegando a meta de 1 en 1, finalizando en el top 15 Alberto Bercero y el debutante Carlos Martin.

Los infantiles disputaban la carrera en el circuito largo, de 2,8 kilómetros, dando 4 vueltas. De salida, dos corredores atacaban y cogían un pequeño hueco, que tras un buen entendimiento entre ambos lograban ir aumentando metro a metro, lo que les permitía disputarse los sprints intermedios entre ellos mientras el grupo trataba de alcanzarlos sin éxito. Éstos dos jóvenes ciclistas llegaban escapados y el pelotón, con Daniel Utrilla, solo podía disputar el tercer puesto. Un poco más atrás llegaría Raúl Mora.

Finalizada la prueba infantil, y con la colaboración de la Peña Cicloturista Huesca, se disputaba el XXXII Trofeo San Jorge de cadetes, prueba puntuable para la Copa Bicicleta Aragonesa.

Equipo cadete Vive-C.C.Oscense.
Equipo cadete Vive-C.C.Oscense.

Vive-Club Ciclista Oscense, Ecotisa-Goerna, Club Ciclista Bajo Aragón y Club Ciclista Turiaso eran los equipos participantes, siendo un total de 30 ciclistas. Éstos tenían que completar 18 vueltas al circuito grande para completar los 50 kilómetros de que constaba la prueba.

La carrera comenzaba muy movida, con continuos saltos de diferentes ciclistas. Fue ya en la segunda vuelta cuando Álvaro Ibañiz, del Ecotisa, conseguía abrir hueco que vuelta tras vuelta iría aumentando gracias a la labor de la superioridad numérica de su equipo en el pelotón, pues controlaban cualquier intento de escapada que pudiera neutralizar a su compañero.

Durante toda la prueba, el Vive-C.C.Oscense estuvo muy activo tratando de echar mano al escapado, con un Pablo Castrillo muy combativo, buscando salir del grupo y alcanzar al escapado.

Gracias a las diferentes empresas colaboradoras en esta prueba, los corredores disputaban varias primas al paso por meta, lo que provocaba que la carrera no parase y se llevase un ritmo alto todas la vueltas.

Tras ver el fuerte control al que estaban sometidos los corredores oscenses y con la fuga inalcanzable, el equipo decidía guardar un poco para poder disputar el sprint del pelotón con garantías y opciones de estar en el podium, y así fue, pues Pablo Castrillo y Miguel Gil demostraban estar intratables logrando la 2ª y 3ª plaza respectivamente, zafándose de 7 corredores del Ecotisa. Blas Cheliz, mostraba una gran fortaleza aguantando en todo momento en el grupo principal pese a ser su primera carrera y finalizando en el puesto 14. También realizaban una gran carrera Victor Serrano y David Zueras, echando una mano al principio de la carrera al equipo y siendo 19º y 23º en meta respectivamente, además lograr Victor el 1º local.

Por equipos el Vive-Club Ciclista Oscense logró la 2ª posición.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios