Los fondistas más pequeños podrán disfrutar de una jornada especial.|Foto: ADHB
El próximo domingo 13 de marzo tendrá lugar la esperada prueba fondista dedicada exclusivamente a los más jóvenes, “La Mainada”.
Los fondistas más pequeños podrán disfrutar de una jornada especial.|Foto: ADHB
Los fondistas más pequeños podrán disfrutar de una jornada especial.|Foto: ADHB

Como viene siendo habitual desde hace catorce años, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) organizará una jornada para los esquiadores más entregados, para los nacidos a partir del 2000.

A las 10:30 horas dará comienzo la carrera en estilo clásico, para poder  hacer entrega a la 13:00 horas las medallas a los tres primeros de cada categoría. Además, el ganador y ganadora absolutos recibirán un trofeo, al igual que el esquiador más joven.

La organización recuerda que una hora antes de la salida se repartirán los dorsales. Las inscripciones se podrán realizar hasta el sábado 12 a las 12 horas en el correo adhospitaldebenasque@hotmail.com

Las categorías de dividirán de la siguiente manera, y según la edad recorrerán una distancia; llironet (2010/2011), fuineta (2008/2009), raboseta (2006/2007), esquirol (2004/2005), lliebre (2002/2003) e ixarso (2000-2001).

El Trofeo de La Mainada surgió de la idea de la ADHD de hacer una prueba como festejo al final de temporada. Al igual que celebraban el club C.R.A. Alta Ribagorza de esquí de fondo durante las tardes de los miércoles. Con los años, y con el paso de las ediciones, la actividad se ha ido expandiendo hasta reunir a deportistas de los principales clubes que practican este deporte, como el Club Peña Guara de Huesca, Club Pirineista Mayencos de Jaca, Stadium Casablanca de Zaragoza, Valle de Aran, Club C.A.E.I y Club Francés del Valle d`Azún.