Cartel publicitario de la Marcha Plan D'Estan y el Campeonato de España de Larga Distancia | Foto: ganasdevivir
El último domingo de este mes de febrero va a ser una fecha muy señalada para la estación de esquí de Llanos del Hospital, Benasque, con una jornada de mucha actividad puesto que acogerá la XVIII Marcha Plan D’Estan y el Campeonato de España de Larga Distancia.
Cartel publicitario de la Marcha Plan D'Estan y el Campeonato de España de Larga Distancia | Foto: ganasdevivir
Cartel de la Marcha Plan D’Estan y el Campeonato de España de Larga Distancia | Foto: ganasdevivir

La Marcha Plan D’Estan será a las 10 de la mañana para los participantes en 15 y 30 kms y diez minutos después lo harán los participantes en la prueba de 10 kms. las inscripciones están abiertas hasta el día 25 y el precio es de 20 euros. El control de llegada se cerrará a las 13.30 horas.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (hombre y mujer) en las tres distancias, para los ganadores populares en las distancias 30 y 15 kms, al club con mayor participación y a los esquiadores más joven y más veterano.

Sin embargo, la competición más importante llegará a la tarde, a las 15:00 concretamente, con el Campeonato de España de Larga Distancia. Sus inscripciones se cerrarán el día 24 y las distancias serán de 15 y de 30 km, en función de la categoría.