En la encuesta lanzada por SPORTHUESCA.com a principios de la presente semana, las votaciones reflejan un claro resultado a favor de que Luis García Tevenet debería apostar de inicio por Tyronne del Pino en los próximos partidos de liga.
Tyronne celebra su gol al Real Madrid Castilla | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Tyronne celebra su gol al Real Madrid Castilla | Foto: C.Pascual

Avalado por el 92% de los votos, Tyronne del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) debería ser titular en el Huesca de Tevenet según los lectores de SPORTHUESCA.com. En la encuesta abierta en nuestra web desde el pasado lunes los lectores han ido votando paulatinamente con un claro patrón. Únicamente el 8% de las papeletas recontadas reflejan la opinión de una parte de la audiencia que opina que el jugador canario cedido por la UD Las Palmas no debería ser a día de hoy un fijo en los planteamientos iniciales del técnico sevillano.

Tyronne se ganó el cariño de todos la temporada pasada gracias a su aportación al equipo con el que consiguió ascender a la categoría en la que actualmente está inscrito. Con su suave trato de balón y visión de juego creó jugadas y anotó goles de tan bella factura que el público del Alcoraz acabó rendido a su técnica y al finalizar el curso pasado rogó al club luchar por conseguir de nuevo una cesión por parte de Las Palmas para disfrutar un año más del grancanario en tierras oscenses. Además el jugador reconoció recibir las muestras de cariño de la afición, hecho que ayudó a cerrar el trato.

En estas tres primeras jornadas de liga Tyronne del Pino acumula 35 minutos disputados con el Huesca en la Liga Adelante, repartidos entre los encuentros frente al Albacete (16′) y Tenerife (19′). Nuestros lectores opinan mayoritariamente con sus votos que Tevenet debería confiar más en el talentoso futbolista y ponerlo de inicio para aportar creatividad al equipo e intentar volver a disfrutar de su juego como ocurrió el curso anterior.

En el partido disputado el jueves frente al Mallorca (0-2) en Copa del Rey, Tyronne jugó de inicio y marcó el primer gol del encuentro. Acabó sustituido en la segunda parte pero fue uno de los mejores del encuentro.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo