Los judokas del CJ Binéfar posan con sus premios | Foto: CJ Binéfar
El pasado domingo 22 de mayo la Federación Aragonesa de Judo (FAJYDA) celebró en el Pabellón Municipal de Monzalbarba el Campeonato de Aragón por Equipos. Una competición para judokas de categoría infantil y cadete que forman equipos de hasta 5 judokas.
Los judokas del CJ Binéfar posan con sus premios | Foto: CJ Binéfar
Los judokas del CJ Binéfar posan con sus premios | Foto: CJ Binéfar

Para esta edición, el Club Judo Binéfar contaba con 3 equipos; un equipo en categoría infantil femenina, otro en infantil masculino y un tercero en categoría cadete masculino.

En categoría infantil, el equipo femenino formado por Clara Jover, Laura Rivera, Estela Gombau, María Bares y Cecilia Puy finalizó en tercera posición tras enfrentarse a los equipos del Judo Club Zaragoza y del Ibón.

En cuanto al equipo masculino, participaron hasta 7 judokas binefarenses: Alex Rosas, Jorge Martell, Rodrigo Pérez, Mohamed Jaguraga, Rudi Lucian, Marc Naval y Vladic Parechyn. Tras vencer sus tres primeras rondas por tres contundentes 5-0, pasaban a la final tras ganar 4-1 al equipo Universitas en semifinales. Ya en la lucha por el primer puesto, repetían resultado y se imponían al Judo Club Zaragoza haciéndose con el título de campeones.

En categoría cadete, el equipo binefarense estuvo formado por Jesús Sanmartin, Diego Ferrer, Sergio García, Manuel Alonso, Eduardo Rosas, Mario Hernández, Moussa Macalou y Raúl Alvira. En primera ronda, vencieron al Samurai por un ajustado 2-3, en segunda ronda consiguen una victoria por 4-1 frente al Judo Club Zaragoza y en semifinales se imponen al Espacio Vida por 3-2. Ya en la final, logran un 4-1 frente al Jufe.

Así, con el buen sabor de boca de dos títulos de Campeones de Aragón por equipos en las categorías infantil y cadete masculino y con el tercer puesto de las chicas en categoría infantil, los judokas del Club Judo Binéfar ponen punto y final a una nueva temporada marcada por la gran progresión de judo y resultados de esta nueva generación de judokas.