Foto: Club Judo Binéfar

El pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Avilés la decimoquinta edición de uno de los torneos con más solera, prestigio y nivel del territorio nacional como así lo atesoran los 800 participantes procedentes principalmente de Francia, Portugal y España presentes en esta edición. Un torneo para las categorías Infantil, Cadete y Junior puntuable para el Ranking Nacional.

Foto: Club Judo Binéfar
Foto: Club Judo Binéfar

Un año más, el Club Judo Binéfar estuvo presente en la cita asturiana en la que compitieron hasta nueve judokas binefarenses de las categorías infantil y cadete, afrontando así la primera cita importante de la temporada que a su vez suponía el estreno para muchos judokas en la categoría cadete (sub-18).

Pese a este estreno en la categoría cadete, los binefarenses realizaron una gran labor durante la jornada del sábado. En la categoría de -55kg, de los tres judokas: Manuel Alonso, Javier Pequerul y Diego Ferrer, fue este último el que más avanzó hasta alcanzar la cuarta ronda, situación que también lograría su compañero Sergio García en la categoría de -60kg. Por último, en -66kg, Eduardo Rosas no lograba pasar de su primer encuentro.

La jornada de domingo fue el turno de competición para la categoría infantil donde los resultados fueron algo dispares para los del Club Judo Binéfar ya que mientras Jorge Martel (-46kg) y Marc Naval (-55kg) se veían superados en las primeras rondas, Alejandro Rosas (-42kg) finalizaba la competición en una valiosa novena posición y Vladislav Parechyn se alzaba con la primera posición dominando la categoría de +66kg de principio a fin.

Más allá de los resultados obtenidos, los judokas binefarenses demostraron un buen nivel en este inicio de temporada. Una actuación que el propio Antonio Clager valora “muy positivamente” para este inicio de la temporada donde los objetivos vuelven estar marcados en seguir mejorando y cogiendo experiencia en las nuevas categorías de cara a los campeonatos autonómicos y nacionales que se celebrarán durante la próxima primavera.