Diario online deportivo

Los jóvenes del Bajo Cinca disfrutaron de la ‘Semana Blanca’

Los días del 15 al 18 de febrero un grupo de 97 alumnos y 10 monitores acompañantes pudieron disfrutar de unos magníficos días de esquí y convivencia en la estación de Aramón Cerler en estrecho contacto con la naturaleza, a través de un programa invernal del area de deportes de la Comarca del Bajo Cinca que cada año despierta más interés y participación entre los jóvenes de la delimitación comarcal.

Alumnado de los cuatro centros de secundaria de la comarca, IES RJ Sender, colegio Santa Ana, IES Bajo Cinca Fraga y Sección Mequinenza, partieron el miercoles 15 de febrero a primera hora de la tarde en dos autobuses completos al valle de Benasque.

Los días 16, 17 y 18 los dedicaron de forma intensiva al deporte blanco desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el apoyo de un numeroso equipo de monitores contratados pertenecientes a una escuela de esquí, que se encargaban de las enseñanzas en grupos divididos por niveles a lo largo de todas las mañanas.

Tras la comida, que se realizaba en el mismo restaurante de la estación, dedicaban parte de la tarde a completar la jornada esquiando con el acompañamiento de monitores-acompañantes que estuvieron con ellos durante esos cuatro días las 24 horas y a lo largo de los cuatro días.

Todas las tardes y noches el programa de actividades se completaba con actividades lúdicas, deportivas y una salida a la localidad de Castejón de Sos, donde se hacía la fiesta y entrega de diplomas de la actividad.

A lo largo de esos días se pudo disfrutar de las mejores jornadas de esquí de lo que llevábamos de temporada, con condiciones de nieve perfectas y una meteorología idónea.

Se pudo cumplir todo el programa de actividades previsto (que era ya de por si muy completo) y todo el alumnado respetó todos los horarios y tareas encomendadas, lo que permitió realizar a las horas previstas todas las actividades.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios