Ros celebra un gol de falta al Trival Valderas. Detrás, Morillas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los hermanos podrían enfrentarse este próximo jueves en el duelo copero que enfrentará al conjunto azulgrana con el RCD Mallorca en el Iberostar Estadi
Íñigo Ros, en un lance la pasada temporada. | Foto: C.Pascual
Íñigo Ros, en un lance la pasada temporada. | Foto: C.Pascual

Íñigo Ros (Tudela, 1982) podrá enfrentarse a su hermano Javi este próximo jueves en el partido que disputarán el Huesca y el Mallorca. El jugador azulgrana, que fue uno de los pilares fudamentales del conjunto de Tevenet la pasada temporada podrá batirse en duelo con su hermano, que es 8 años más joven que él y que lleva en el conjunto bermellón desde la pasada temporada donde jugó 24 partidos y anotó una diana. Además Mikel, el hermano gemelo de Javi también juega a fútbol.

Los dos hermanos se criaron en el filial de la Real Sociedad

Ambos jugadores se formaron como futbolistas en el filial del conjunto txuriurdin. Íñigo, jugó durante 5 temporadas (desde el 2001 al 2006) en el filial donostiarra, cuando fue traspasado al Real Jaén. En el conjunto jienense disputó 5 temporadas en Segunda División B, siendo titular indiscutible en el equipo. Desde allí y hasta llegar al conjunto oscense, disputó dos campañas en la SD Eibar y otras dos en el CD Tenerife.

Su hermano por contra, ha jugado en el filial vasco toda su carrera hasta que la pasada campaña fichó por el conjunto balear. En la temporada 2009/10 fue cedido una temporada a la SD Eibar.

Javi Ros en un partido contra el Numancia |Foto: diariodemallorca.es
Javi Ros en un partido contra el Numancia |Foto: diariodemallorca.es

Íñigo y Javi ya se enfrentaron hace unos años en Ipurúa

Hace unas temporadas, y cuando Íñigo jugaba en el Eibar y su hermano Javi en el Sanse, ya se enfrentaron en un partido en Ipurúa.  Fue un acontecimiento para la familia tudelana que a parte de Íñigo y Javi, la forman 5 hermanos más.

5 años después puede volver a repetirse el duelo, con el hermano mayor vistiendo los colores de la SD Huesca y el mejor, vistiendo la elástica del equipo bermellón.

Además, este duelo podrá disputarse dos veces más esta temporada, cuando el Huesca viaje a Mallorca en la Jornada 6 y cuando el conjunto bermellón vuelva a El Alcoraz en la Segunda Vuelta, concretamente en la Jornada 27.