Podium Trail Valle de La Fueva | Foto: GMS
El pasado domingo dio comienzo el Circuito Trangoworld con la disputa de la primera edición del Trail Valle de La Fueva. Victoria de Juan Carlos Apilluelo, que estuvo acompañado en el podium por otros dos corredores del Grupo de Montaña de Sabiñánigo. La próxima cita será dentro de dos semanas en la Osán Cross Mountain.
Logo Trail Valle de La Fueva | Foto: pirineo.com
Logo Trail Valle de La Fueva | Foto: pirineo.com

Con la primavera recién estrenada y la nieve fundiéndose en nuestro Pirineo llegan las primeras competiciones de trail running. Tradicionalmente este honor le había correspondido a la Osán Cross Mountain, pero este año el Circuito Trangoworld ha dado el pistoletazo de salida en Tierrantona, dos semanas antes de lo habitual, con la disputa del I Trail Valle de La Fueva.

Se trata de una prueba que en sus casi 25 kilómetros presenta un desnivel cercano a los 1.200 metros positivos. Si bien no tiene ninguna ascensión significativa, si supone un continuo subir y bajar en un trazado muy corrible y rápido, ideal para corredores que aunan potencia y velocidad. San Salvador y Muro de Ronda eran los dos pasos principales por los que transitó la prueba fovana.

En la meta de Tierrantona entraba victorioso un veterano como es Juan Carlos Apilluelo, del GMS. Poco después llegarían juntos y de la mano Sergio Cazcarro y Guillermo Narvión, también del club serrablés. La fiesta del GMS no acabó ahí, ya que metieron también a Daniel Ramón y Guillermo Gil en el top 10. En cuanto a las féminas, la victoria correspondió a Laia Guardia, seguida de Nuria Sierra y Eva Montaner.

El Circuito Trangoworld saltará en dos semanas al vecino Alto Gállego para la disputa de su segunda prueba en el coqueto lugar de Osán. Allí está ya todo dispuesto para recibir a los más de 400 corredores que se darán cita en la IX Osán Cross Mountain, la cita más emblemática de la primavera trailera del Pirineo aragonés.

CLASIFICACIONES

1 Juan Carlos Apilluelo…… 2h 05′ 45″                        1 Laia Guardia…….. 2h 34′ 39″

2 Sergio Cazcarro…………… 2h 07′ 53″                      2 Nuria Sierra……… 2h 37′ 13″

3 Guillermo Narvión………. 2h 07′ 53″                         3 Eva Montaner…… 2h 48′ 50″