Scardina durante el partido frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Desde SPORTHUESCA.com analizamos cuáles son los enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados del Grupo 2 de la Segunda División ‘B’. Duelos entre los mejores equipos de la tabla y partidos complicados que les pueden hacer perder puntos que son vitales a estas alturas de temporada.

guadalajara_sd_huesca21La SD Huesca, el Real Unión de Irún, el CD Guadalajara y el Bilbao Athletic son los equipos situados en las posiciones de ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante. Les siguen el Toledo y el Real Madrid Castilla, ambos con serias opciones de entrar y pelear hasta el final. Este grupo de la liga de bronce del fútbol español es el más difícil y disputado de todos. Aquí el análisis de los distintos desafíos que les esperan a los mejores equipos de la categoría en estas últimas jornadas ligueras:

Jornada 32

En la jornada 32, concretamente el jueves 2 de abril, el CD Guadalajara y el Bilbao Athletic se veían las caras en un duelo vibrante. El tercer clasificado, con 54 puntos, recibía al cuarto, con 52. El choque se saldó con un empate a cero que favorece los intereses del resto de rivales de la parte alta de la tabla, entre los que se encuentra la SD Huesca. Los puntos de los favoritos comienzan a quedarse en el camino.

Jornada 33

La trigésimo tercera jornada, que dará comienzo el sábado 11 de abril, el mismo Bilbao Athletic recibirá al Toledo en Lezama, y el Real Unión hará lo propio con el Socuéllamos. El conjunto toledano es quinto con 50 puntos, fuera de los puestos de ascenso, y le pondrá las cosas complicadas al cuadro dirigido por José Ángel Ziganda. Por otro lado, el Socuéllamos, octavo en la tabla con 48 puntos, visitará Irún para enfrentarse al actual segundo clasificado, el Real Unión, que suma 54 puntos en su haber.

Jornada 34

La jornada 34, que se iniciará el fin de semana del 18 de abril, el Real Unión jugará en casa contra el Real Madrid Castilla, sexto clasificado con 49 puntos, y también se disputará un duelo entre filiales, ambos rojiblancos: el Atlético B se enfrentará al Bilbao Athletic.

Jornada 35

La siguiente jornada, la trigésimo quinta, el CD Guadalajara tendrá un partido peliagudo. El sábado 25 de abril o el domingo 26, al conjunto dirigido por Carlos Pérez Salvachúa le tocará visitar a la SD Leioa, un equipo vasco, siempre complejo jugando como local.

Dos jornadas después, la número 37, se disputará un emocionante Real Madrid Castilla-CD Guadalajara. Dos de los equipos punteros de la tabla. Los de Zinedine Zidane pocos tropiezos más pueden permitirse si pretenden ascender a toda costa, e irán al máximo para vencer al cuadro manchego. Actualmente, el filial madridista se encuentra a sólo 3 puntos de la zona de ‘playoff’.

Última jornada liguera

Bilbao Athletic - SD Huesca | Foto: UGS Visión
Bilbao Athletic – SD Huesca | Foto: UGS Visión

Y finalmente, la última jornada de liga, la trigésimo octava, en la que se disputará el partido más importante del fin de semana del 17 de mayo. La SD Huesca recibirá al Bilbao Athletic en un duelo en el que ambos equipos podrían estar luchando por los puestos de ascenso o, quién sabe, por el título del campeonato. Un encuentro vital e importantísimo para los dos equipos.

Tras repasar los enfrentamientos que se darán lugar entre los equipos situados en la parte alta de la clasificación, el CD Guadalajara y el Bilbao Athletic son los dos conjuntos que más partidos a priori complicados deberán disputar. Los puntos valen oro, y cuántas más jornadas pasen, más se notará la ausencia de éstos.