Imagen durante el partido entre Puerto Sagunto y
El mal resultado cosechado ante Naturhouse del pasado viernes ha hecho que se vuelva a abrir una pequeña brecha de nuevo en la clasificación. Esto no desanima al conjunto oscense que va a seguir luchando hasta el final por las plazas europeas, meta que se marcó el equipo a comienzos del curso. Repasamos a continuación lo que ha dado de si la última jornada de la Liga ASOBAL.
Imagen durante el partido entre Puerto Sagunto y
Imagen durante el partido entre Puerto Sagunto y Granollers | Foto: Marca

Puerto Sagunto 36-40 Granollers

El partido comenzó con mucho ritmo, consecuencia que hizo que el número de goles fuese tan elevado. Fue un encuentro igualado en el que Puerto Sagunto salió en la segunda parte con desventaja en el marcador (17-19). El equipo catalán salió mucho más entonado en ataque, con las ideas más claras, lo que aumentó las diferencias hasta rentas de 6 goles. Puerto Sagunto lo intentó hasta el final, pero el conjunto catalán consiguió llevarse dos puntos importantes de la cancha valenciana.

Balonmano Aragón 27-22 Anaitasuna

El equipo aragonés se quedó con los dos puntos en su pista ante todo un Anaitasuna, que pasa por una de las mejores temporadas de su historia reciente. La defensa aragonesa, y las intervenciones del portero del Balonmano Aragón, fueron las bases de la victoria del equipo maño, como refleja en el marcador, dejando muy pocas posibilidades en defensa a Anaitasuna que solo consiguió anotar 22 goles. El conjunto aragones se fue al vestuario con 3 goles de renta que se ampliaron hasta 6 en la segunda parte. Los pamplonicas acusaron el cansancio y acabaron desesperados ante tanto acierto en portería.

Cangas 22-34 Barcelona

Suma y sigue del Barcelona que está cerca de conseguir tres temporadas consecutivas ganando todos los partidos de la competición doméstica.. Poco aguantó la igualdad ya que el Barcelona, nada más comenzar el partido, endosó un parcial de 0-6 al conjunto gallego que quitaba cualquier posibilidad de sorpresa. Las diferencias fueron aumentando hasta que salieron los canteranos, aunque es cierto que llevaron casi el mismo ritmo. Así que partido típico de un Barcelona que suma y sigue con su particular rodillo.

Guadalajara 32-30 Villa de Aranda

Duelo muy disputado que supone que Bada Huesca no pierda tanta ventaja ante uno de sus rivales directos como es el equipo arandino. Todo hacía indicar que el conjunto de Aranda se iba a llevar el encuentro, ya que en la primera parte la portería de Guadalajara no estuvo todo lo fina que debería. Pero 3 goles consecutivos hicieron que solo se fuesen con otros tantos de desventaja al descanso. En la segunda parte la historia cambió, ya que mediada ésta se produjo el empate de los locales. Hubo varias exclusiones consecutivas que provocaban pequeñas rentas de 2 goles del Guadalajara que Aranda conseguía igualar. Finalmente, la portería alcarreña mejoró e hizo que los 2 puntos se quedaran en casa.

benidorm
Imagen durante el partido.

Puente Genil 22-21 Bm. Benidorm

Choque de pocos goles en el pabellón cordobés debido en gran parte a los numerosos disparos a los palos que se produjeron, sobre todo en los primeros instantes del partido y hasta la mitad de la primera parte. El resultado al descanso era de 8-7, lo que indicaba que el duelo estuvo basado también en los desacietos por parte de ambos equipos.

Puente Genil llegó a tomar rentas de hasta 3 goles que no fueron aprovechadas porque Benidorm conseguía siempre empatar. Finalmente, los locales consiguieron ponerse por delante en la penúltima jugada, sin que los visitantes aprovechasen la última para haber empatado el encuentro. 

Sinfín 24-30 Ademar León

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados y ninguno de los equipos consiguió abrir brecha. El primero que lo hizo fue Ademar con un parcial de 0-4 que le permitió marcharse en el electrónico, ayudados por la actuación de su portero. El equipo de León se iba con esta ventaja al descanso. En la segunda parte Sinfín aprovechó los dos errores iniciales de León, pero fue un espejismo. León siguió basado en una buena la defensa y en su excelente portería para hacerse con la victoria final.

Ciudad Encantada 28-28 Teucro

El único empate de la jornada. Fue un choque muy igualado en el que Teucro tomaba pequeñas ventajas, aunque las exclusiones le hicieron daño. Esto hizo que Cuenca se marchase al descanso por delante. El segundo tiempo dominó Teucro que ganaba de 2 goles cuando faltaban 2 minutos (26-28) aunque no lo aprovechó y Cuenca empató. El punto es bueno para ambos equipos.

Clasificación

clasificacion-ASOBAL-j18