Vicedo con la camiseta peñista | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Edgar Vicedo y Dario Brizuela, jugadores del Peñas la pasada campañada, van a formar parte de la primera plantilla del Movistar Estudiantes en ACB.
Vicedo con la camiseta peñista | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Vicedo con la camiseta peñista | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El Movistar Estudiantes quiere volver a tener una plantilla joven y con jugadores ADN de su cantera y para ello, tanto Vicedo como Brizuela serán la próxima temporada jugadores del primer equipo madrileño.

Ambos llegaron a Huesca cedidos por parte del club madrileño. Edgar llo hizo en el periodo invernal de la campaña 13-14. En la campaña siguiente el club oscense quiso quedarse una temporada más con el alero para ser uno de los jugadores más destacados. Fue el más anotador del equipo con 315 puntos en 25 partidos, disputando 734 minutos en pista -el que más del conjunto- y consiguiendo una valoración total de 327.

En el caso del escolta, Brizuela, llegó a Huesca en el verano pasado también cedido por parte del club estudiantil. Aterrizaba en Huesca como una de las promesas del baloncesto español, siendo un fijo en las selecciones inferiores de España. En esta campaña, estuvo varias jornadas en el dique seco por culpa de las lesiones. Aún así también fue uno de los jugadores más destacados,. Desde la pintura anotó un total de 266 puntos, dejándose el cuerpo en la defensa peñista, ya que fue el jugador con más faltas recibidas (66).

En el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ya conocen a ambos jugadores dado que al finalizar la temporada en la LEB Oro jugaron varios partidos con el Estudiantes, dejando grandes impresiones al ex-entrenador estudiantil Txus Vidorreta.