Raquetas en el espacio nórdico de Oza-Gabardito. Foto: ENA
Turismo Villanua
Los Espacios Nórdicos de Huesca llegan este fin de semana al ecuador de la temporada en unas perfectas condiciones después de haber recibido el pasado lunes entre 20 y 40 centímetros de nieve nueva.

El Espacio Nórdico de Linza se ha convertido después de la pasada celebración del  XVII Triatlón de Invierno “Valle de Ansó” en un referente a nivel nacional del triatlón en España. Después de nueve ediciones, los fieles a esta cita de Ansó han demostrado que este circuito de esquí sigue estando en una situación privilegiada y que es el escenario ideal para este tipo de competiciones. Este próximo domingo tendrá lugar la V Alta Ruta Pyrene / Pyrene V. Goi-Mendi Ibilaldia que sale desde el mismo refugio de Linza.

El Balneario de Panticosa también se ha beneficiado de las últimas nieves recibidas ofreciendo de nuevo su máxima superficie esquiable abierta en un entorno de ensueño a 1.636 metros de altitud. Aquí continúan abiertos todos sus servicios de alquiler de raquetas y material de esquí de fondo, así como el Balneario y los espacios hoteleros.

El Espacio Nórdico de Lizara es la sede este fin de semana el I Encuentro Activo mujer y Montaña, organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo. Una propuesta dirigida a mujeres mayores de 18 años que quieren ampliar sus conocimientos de seguridad en montaña. Las participantes recibirán clases de Taichi y Chi Kung además de clases prácticas de autorrescate en la nieve, teóricas en aula, o prácticas de ARVA entre otras.

En espacio de Oza-Gabardito son días muy buenos para intentar llegar a Aguas Tuertas realizando backcountry. Este valle glaciar es un llano espectacular para practicar esta modalidad de esquí. El espacio ofrece alquiler de raquetas y esquís.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital amplía su superficie esquiable a 17 kilómetros y se prepara para la próxima Marcha Plan d`Estan y el Campeonato de España de Largas Distancias, convirtiéndose en la capital nacional del esquí de fondo con la presencia de más de 300 esquiadores entre profesionales y amateurs.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte