CABECERA Web Completa

Los equipos madrileños podrían ser la clave del ‘playoff’

0
Tras la visita a Toledo, la SD Huesca recibirá al Castilla y Rayo Vallecano ‘B y se medirá al Atlético de Madrid ‘B’ y Getafe ‘B’ fuera de casa. Quince puntos en juego que podrían ser la llave del ‘playoff’ de ascenso.
El Huesca venció (2-0) al Getafe ‘B’ en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los dos próximos partidos se antojan claves en el futuro del equipo oscense al tratarse de dos rivales directos. Eso está claro. Bien es cierto que el Real Madrid Castilla es uno de los máximos aspirantes a ocupar la tan ansiada primera plaza al final del curso liguero y que una victoria en el Salto del Caballo, dejaría ‘KO’ a un Toledo que se resiste a dar sus opciones por perdidas. Pero no solo hay que fijarse en esos duelos ya que tras ellos todavía restarán 9 jornadas de liga.

Bar Álvaro

Una visión a medio plazo nos permite observar que, tras visitar Toledo, comenzará el periplo madrileño que en la primera vuelta supusieron 9 de los 12 puntos que había en juego. Si a eso le sumamos la victoria previa y contundente en El Alcoraz frente al Toledo, suman la espectacular cifra de 12 puntos de los 15 jugados. Solo un Real Madrid Castilla, por entonces,  herido de gravedad por su inesperado arranque liguero, supo privar del pleno a la SD Huesca. ¿Quién no firmaría repetir esos números? De hacerlo la SD Huesca se aseguraría, prácticamente, un puesto entre los 4 primeros.

Ahora bien, en la recta final todos los equipos aprietan los dientes. Además, el Atlético de Madrid ‘B’ ha demostrado no ser la “Cenicienta” que fue el año anterior y todos mantenemos en la retina el partido que hizo el Getafe ‘B’ en el Alcoraz. Quizá uno de los mejores equipos que han pasado por Huesca este año.  No es casualidad que sea ahora mismo el mejor visitante de la categoría.

La SD Huesca va a necesitar sumar fuera de casa de aquí al final si quiere conseguir su ansiado objetivo final. Ya analizamos la semana anterior en SPORTHUESCA.com la imperiosa necesidad de hacerlo. Para ello el equipo pasa por un momento de forma muy irregular que debería paliar. Tan solo ha sabido sumar 12 de los 39 puntos jugados lejos del Alcoraz que contrastan con el merito de ser el mejor local de la liga.

Tevenet tiene las piezas del puzzle

Los jugadores celebran el primer gol de Mainz en Zubieta | Foto: Diario del Alto Aragón
Los jugadores celebran el primer gol de Mainz en Zubieta | Foto: Diario del Alto Aragón

Es trabajo de Tevenet el hacerlo. El otro día frente al Socuellamos ya vimos algunas modificaciones que podría ir introduciendo el sevillano de aquí al final. A su favor cuenta con el resultado más que positivo del mercado invernal. Ha traído una pieza diferente para el centro del campo, otra para el centro de la zaga y sobre todo el gol. David Mainz está enchufado y la afición oscense rendida a su indiscutible calidad. Pallarés que fue el último en aparecer, sin embargo, va a tener muy complicado hacerse un hueco debido al nivel que están mostrando sus compañeros.

Tevenet ha logrado encajar las nuevas piezas con las que ya había. Los que estaban siguen a buen nivel y aunque algunos no atraviesan su mejor momento, otros han dado un pasito adelante. Faltará dar el paso definitivo que pasa por empezar a sumar lejos de casa.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios