CABECERA Web Completa

Los entrenamientos del Huesca

4
Yo siempre fui de la teoría de “como se entrena se juega”, por la poca experiencia aprendida dentro de un vestuario y por mis bastantes años alternando con futbolistas de élite.

Por si tuviera alguna duda, las palabras de Anquela en rueda de prensa diciendo exactamente lo mismo, me confirmaron que en este sentido yo no andaba equivocado.

Mérida en Tenerife | Foto: LFP
Mérida en Tenerife | Foto: LFP

Por eso, porque como se entrena se juega, puedo decir que sin asistir a ningún entrenamiento del equipo azulgrana, Camacho entrenó horrible toda la semana, la zaga en general entrenó con muchas dudas, Machis practicó en entrenamiento Guadiana, (aparezco y desaparezco), Mérida entrenó echándose el equipo a hombros, Bambock sigue entrenando ni fu ni fa, y Samu Sáiz pide a gritos un entrenamiento como titular, porque las pocas veces que entrena, insinúa cositas que nos gustaría ver más seguido, y que generan la duda de si con más minutos de entrenamiento, podría servirle al equipo.

También sé por experiencia que quien no entrena bien en la semana, al final pierde su sitio en el once inicial por alguien que lo ha hecho mejor, sería interesante que en el Huesca esto se pusiera en práctica.

Lo extraño es que al parecer, algo se nos escapa de los entrenamientos de Morillas que han hecho que el murciano se quede en el banquillo, o incluso fuera de la convocatoria, (si no quieres taza y media toma dos tazas), y que su sustituto natura, Cristian Fernández, sin suspender ni sacar notas brillantes, deje la sensación de aportar algo muy parecido defendiendo pero un gran déficit atacando si lo comparamos con lo aportado por Morillas.

Está claro que hay futbolistas con mayor calidad y que aportan al equipo más cosas que otros, que algunos puestos son indiscutibles a no ser por sanción o por lesión, pero si hay que juzgar a Anquela, en puestos donde los futbolistas son de rendimiento parejo, no se corta a la hora de quitar y poner en la titularidad a quien cree en mejores condiciones.

Respetando eso, estaría bien que siguiera el ejemplo que ha tomado en el lateral zurdo, y le explicara a más de un futbolista, que o se pone las pilas con su rendimiento en el campo o será fulminantemente relevado por otro que haga que el Huesca en general, se parezca más al del segundo tiempo de Tenerife que al del primero.

En alguna ocasión, ha dicho Agustín Lasaosa que los entrenadores deberían trabajar de lunes a viernes y tener fiesta el día que se juega el partido. Pues si el Huesca realmente juega como entrena, Anquela debería ponerle las pilas a más de uno en los entrenamientos si no quiere que algunas decisiones que ya parecen desbordar de evidencia, se conviertan en otra cosa que se aproximaría mucho al jugar por decreto, o algo muy parecido.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios