Cosmin Contra, entrenador del Alcorcón | Foto: AD Alcorcón
Declaraciones en sala de prensa de Cosmin Contra, entrenador del Alcorcón, después de empatar (0-0) ante el Huesca.

El míster rumano del conjunto alfarero habló de sus sensaciones: “Hemos jugado mejor en pretemporada. Pero era el debut liguero y siempre hay mucha tensión que te lleva a cometer errores que son evitables. Yo lo achaco a eso. Tenemos jugadores jóvenes que han debutado y enfrente hemos tenido un equipo que es muy intenso, que no te deja jugar, no te deja espacios y si tú no eres capaz de igualar la intensidad y jugar un poco más rápido se hace difícil crear ocasiones. Aún así los dos equipos hemos tenido oportunidades para ganar el partido, sumamos un punto y aunque me hubiese gustado ver otra cosa, estamos a comienzo de temporada y tenemos tiempo para mejorar muchas cosas”.

Contra comentó sus expectativas: “Siempre que no se gana se espera más. A mí me gusta que los chicos sean intensos y sobre todo ante un equipo que está muy bien plantado. Y en los primeros treinta minutos hemos estado muy espesos y hemos perdido muchos balones. Y en el último cuarto de hora sí hemos jugado rápido, llegando con disparos y moviéndonos, y se ha visto el Alcorcón que quiero. Pero como digo, hay mucha gente joven, ahora recuperamos a gente y seguremante iremos viendo otro Alcorcón“.

“Hemos dejado la puerta a cero pese a que ellos han tenido ocasiones”

Cosmin destacó la imbatibilidad final: “La nota positiva es que hemos dejado la puerta a cero pese a que ellos han tenido ocasiones. Además, la vuelta de David Rodríguez que se ha sentido bien, la entrada de Martín Luque e Iván Alejo que han dinamitado un poco el partido, son también notas importantes. Pero como digo, vamos a recuperar gente que estaba lesionada, gente que se ha incorporado tarde al equipo y seguro que vamos a hacer buen fútbol”.

Respecto a la cantidad de cartulinas que vieron sus jugadores, el entrenador del Alcorcón argumentó: “Creo que el equipo rival ha estado más intenso pero eso depende del árbitro. Algún día te pueden perdonar una tarjeta, otro te la pueden sacar a la mínima. Pero yo creo que el colegiado ha estado correcto y no tengo nada que reprochar“.