Foto: www.atleticomonzon.com
Gran jornada en Tercera G-XVIII la cual se puede calificar de buena para los equipos altoaragoneses. A continuación un repaso a los partidos.
El Teruel abre la Liga en Binefar | Foto: futbolaragones.com
| Foto: futbolaragones.com

CD Sariñena 2-0 AD Almudévar

Uno de los dos derbis oscenses de la jornada en Tercera División. Los monegrinos plantearon el partido mejor que los almudevanos y consiguieron dar un golpe en la mesa y recortar puntos con el 4º puesto y dejar al Almudévar 9º a 11 puntos del 4º. Los tantos fueron obra de Lucho en el ’26 y de Cano en el ’70. El mejor partido de la jornada sin lugar a dudas, donde se pudo disfrutar de un gran espectáculo de fútbol. El Sariñena se queda en la 7º posición a tan solo 5 puntos del 4º clasificado.

CD Binéfar 2-1 CD Teruel

Campanazo del Binéfar en la tarde de domingo donde recibían a uno de los ‘gallitos’ de la liga y que llegaba a este encuentro habiendo perdido tan solo dos partidos en lo que iba de temporada. Los celestes de Mario Vicién salieron a por todas desde el primer minuto de juego. Goles: 1-0 Salvador Alaman (‘2); 1-1 Christian Belenchon (’51) 2-1 Carlos Sellan (’52). Con esta sorprendente victoria ante todo pronóstico el Binéfar se coloca 13º con 33 puntos y el Teruel sigue 3º y sin volver a engancharse a la racha de la primera mitad de temporada.

AD Sabiñánigo 0-0 Atlético Monzón

Empate de lo mas justo en un partido donde los dos equipos tuvieron ocasiones pero dos defensas bien plantadas sobre el verde del Joaquín Ascaso evitaron que el marcador moviera ficha. Con este resultado el Sabiñánigo sigue 19º, a tres puntos de la salvación y el Monzón 16º, a un punto del descenso. 

Atlético Escalerillas 2-0 UD Fraga

Buen partido el que se pudo disfrutar en la matinal de domingo entre dos conjuntos que buscaban los tres puntos con necesidad; los zaragozanos para alejarse de los puestos de abajo y los fragatinos para intentar recortar puntos con los puestos de salvación. La primera parte fue de dominio alterno del balón y con ocasiones para ambos conjuntos, pero en el segundo acto los pupilos de Humberto Arto aprovecharon las oportunidades. En el ’59 Raul Salinas anotaba el 1-0. Ya en el descuento, ’90+, el ariete Agus Alonso certificaba la victoria, 2-0. Tras esta derrota el Fraga sigue ocupando el último puesto de la tabla, 20º y se encuentra a nueve puntos de la salvación. Por su parte el Escalerillas va 11º, diez puntos por encima del descenso.

Resto de partidos

  • CD Cuarte 2-1 Villanueva CF
  • CD Cariñena 1-1 SD Ejea
  • SD Borja 0-1 Real Zaragoza ‘B’
  • Illueca CF 2-0 CD Belchite 97
  • Villa de Alagón 2-4 SD Tarazona
  • Utebo CF 0-0 Andorra CF