Foto: Girona FC
El partido de Copa ha servido para ver en acción a varios jugadores de la primera plantilla que todavía no habían tenido minutos en partido oficial. Anquela dispuso sobre el campo a un equipo totalmente diferente al que está usando en liga y varios jugadores tenían una buena oportunidad para reivindicarse ante el entrenador jienense.

Con tan sólo dos futbolistas que jugaron en la Romareda saltó la SD Huesca al estadio de El Alcoraz para disputar el partido de Copa frente al Girona CF. Eran varios los que todavía no habían participado en partido oficial, o que como el caso de Vadillo lo habían hecho apenas 2 minutos. A tenor de lo sucedido no todos dejaron buenas sensaciones o mejor dicho no aprovecharon la oportunidad.

Una de las nuevas caras era la de Queco Piña. Su presencia dejó la sensación en la parroquia Oscense que, visto lo visto, podemos estar tranquilos con la portería este año. A las buenas sensaciones dejadas por Sergio Herrera en este inicio de liga, se suma ahora la sensación de que Queco ofrece las garantías que el año pasado no ofrecían ni Walley ni el prácticamente inédito Zaparaín. Seguro por arriba, con buena pegada de pelota y aportando su experiencia. Quizás sea pronto para evaluarlo a conciencia pero la primera impresión ha sido bastante positiva.

En defensa era la zona que más debutantes se pudieron apreciar. Carlos Akapo tenía la oportunidad de reivindicarse, pero tras lo ofrecido en el terreno de juego quizás perdió una buena oportunidad. Demasiado impreciso en la primera parte y desbordado en ocasiones no encontró su sitio. Es cierto que mejoró con el paso de los minutos y que se le vislumbran cosas muy interesantes sobre todo en el plano ofensivo pero deberá mostrar más consistencia defensiva. El partido con su selección unido al viaje es posible tampoco le hayan ayudado mucho. Otro de los hombres que disfrutaron de sus primeros minutos fue Iñigo Lopez, que tuvo un partido correcto. En alguna ocasión estuvo excesivamente lento pero hemos de recordar que viene de una lesión desde prácticamente final de la temporada pasada y eso siempre lastra. En el lateral izquierdo debutaba el último fichaje azulgrana Rajko Brežančić; lateral izquierdo que ha venido a sustituir la baja de Morillas. Poco positivo se puede sacar de su debut. Esta claro que necesita un periodo de adaptación, pero a pesar de dejar detalles de calidad y mostrar un tono físico aceptable, debe y mucho mejorar para ser un competidor de Cesar Soriano.

Anquela encontró pocos motivos para variar el once en la liga

La zona medular nos dejaba quizá la incursión más prometedora y que más expectación levanta en la afición oscense y que no es otra que la de Álvaro Vadillo. A pesar de no ser su debut oficial (ya jugo 2 minutos en la Romareda) es prácticamente la única ocasión que hemos podido valorar algo suyo. De sus botas nacieron las pocas opciones de peligro que llevo el equipo en la primera parte. Se le notó voluntarioso pero dejó la sensación que puede dar mas de sí. Su partido fue de más a menos y quizás necesite algo más de tiempo. Aun así Anquela tiene allí un buen diamante que pulir y que cuidar. Kiliant Grant, a pesar de tener algún minuto como Álvaro Vadillo en Zaragoza, prácticamente podemos considerarlo su debut. Es un futbolista del agrado de Anquela que tiene puestas en él muchas esperanzas a futuro, pero realmente en el partido de ayer vimos a un Kiliant que paso sin pena ni gloria, estuvo voluntarioso y trabajador pero poco fue lo destacado. Ademas su salida del campo coincidió con la con la entrada al campo de Samu Sáiz y se pudo evidenciar el salto de nivel entre ambos. El último hombre en debutar fue Jesús Valentín, de sobras conocido para la afición oscense, formó pareja con Fran Bambock en la medular. Su presencia no sabemos hasta que punto fue algo meditado por la dirección técnica para ser posible sustituto del franco-camerunés el domingo ante el Córdoba, pero sí tenemos en cuenta lo visto ayer ofreció más dudas que certidumbres. La retina guarda un grato recuerdo en sus apariciones de central la temporada pasada y su participación en la media deja dudas de si es el mejor complemento a Juan Aguilera. 

Así pues el partido de Copa dejó la impresión general que los titulares son más titulares y los suplentes son más suplentes, salvo alguna excepción y máxime viendo los cambios y el devenir del encuentro. Sin duda es pronto para sacar conclusiones precipitadas pero por desgracia ocasiones para reivindicarse hay pocas y la pocas que se presentan es importante saberlas aprovechar.

  • Rebeca

    Del partido de ayer prefiero no opinar, muy flojo , muy poco nivel para un equipo de segunda división, y se supone que este año los fichajes son TOP ,no hay centro del campo … Sinceramente ayer me sobraron jugadores del terreno de juego y me faltaron en ese mismo terreno de juego jugadores k estaban calentando en la banda , señor anquela hay que mover el banquillo antes…me alegra Antonio ver que te has convertido en redactor, más que nada porque me gusta la sabia nueva sé que tienes tu opinión y en muchos casos no coincidimos pero no arrastras vicios del pasado ni malos rallos con la directiva que creo te harán opinar desde la objetividad u tu punto de vista como siempre has hecho .

    • Antonio Escar

      Gracias Rebeca y bienvenida de nuevo por aquí. Un placer
      Yo también vi ayer un partido muy flojo pero reconozco era una oportunidad para probar cosas nuevas y no saturar a la gente. Creo hubiera hecho algo similar a Anquela.
      Lo de mover el banquillo antes estoy totalmente de acuerdo, ya sucedió el día del Zaragoza. Un saludo

  • valdanito2

    Antonio,ayer el Melero de la segunda parte sí hubiera merecido algunos elogios como los que le diste el día del Nastic.Su primera parte fue infumable,en la tónica general del equipo.He de reconocerte que le viste algo ese día que yo no ví,pero su segunda parte de ayer me hace recapacitar y pensar que intuiste algo que yo no supe ver.Esperanzas tenemos ahora ambos con él,a ver si las pudiera confirmar,que para el equipo sería muy necesario.
    Sigue descubriéndome talentos,yo por mi parte te recomiendo a Kilian,con esas ganas y Anquela apoyando es posible que llegue a aportar más cositas al equipo.
    Enorme!!!

    • Antonio Escar

      Hola valdanito. Sobre Kilian son ya varias las personas que me han comentado algo parecido a ti y me consta que desde la dirección técnica hay esperanzas en él. Es joven y muy trabajador. A mi es cierto me falta verle más pero sin duda estaremos atentos a su evolución.
      Respecto a Melero no soy su mentor ni por mucho. Jejeje. Ya me gustaría.
      Pero creo es el único diferente a Juan Aguilera que para mí es insustituible. En algunos partidos incluso Camacho puede acompañarle pero lo demás ( Valentín- Bambock) no me convencen. Así que esos minutos de Melero contra el Nastic me parecieron muy decentes visto lo anterior. Los Samu y compañía creo agradecen a gente que tenga calidad y le guste tener y cuidar la pelota y Melero la tiene, está todavía por demostrar pero puede ser un futbolista importante para este Huesca y máxime sin la llegada del organizador. Aún así tiene que demostrar cosas y ser más constante. Un saludo