CABECERA Web Completa

Los cinco veteranos jugaron de inicio

0
Los cinco integrantes de la plantilla del pasado curso: Fracesco Scardina, Gaspar Gálvez, Alex Bernal, Juanjo Camacho y Guillem Martí, formaron parte de la alineación titular de Tevenet en el primer partido de la temporada 14-15 que arrancó ayer con victoria 2-1 ante el Real Unión.
Guillem, Gaspar, Scardina, Bernal y Camacho coincidieron en la alineación titular frente al Real Unión | Foto: lío2estudio

En el primer planteamiento de Luis García Tevenet para un partido oficial con la SD Huesca, el técnico sevillano alineó de inicio a los cinco jugadores que estuvieron en el club la temporada pasada y que actualmente permanecen en la plantilla. Tevenet también hizo debutar a nueve jugadores que se vistieron la camiseta del Huesca por primera vez en un partido oficial y sólo quedan cinco por hacerlo.

Bar Álvaro

Veteranos

Sólo cinco jugadores de la plantilla que jugó en la SD Huesca durante la temporada pasada permanecen este curso en la entidad. Tevenet colocó a los cinco ayer en el once inicial que se enfrentó al Real Unión en El Alcoraz, consciente de que los “veteranos” del vestuario tienen que “tirar del carro” hasta que el equipo carbure y los nuevos jugadores congenien entre sí dentro del campo.

  • Francesco Scardina: El defensa italiano está llamado a ser el jefe de la defensa oscense y en el primer partido demostró estar a la altura de las circunstancias. Buscando a sus compañeros, con pases cortos o en largo, intentando crear juego y buscando alejar el peligro de su portería con criterio. En la segunda parte asustó al Alcoraz queriendo sacar un balón jugado, recorriendo su propia área con el balón pegado a la bota ante la constante presencia irundarra, aunque finalmente la jugada acabó con el balón despejado. Scardina jugó los 90 minutos. La nota negativa, el gol. Ninguno de los defensores acertó a cubrir a Eneko Romo, que remató a placer en el área pequeña de Dani Jiménez, haciendo inútil su estirada.
  • Gaspar Gálvez: El veterano defensa cordobés entró en la alineación debido a que Carlos David Moreno, el central que apunta a ser el titular indiscutible en los planteamientos de Tevenet, se encontraba sancionado. El zaguero andaluz estuvo serio y seguro durante todo el partido. Sin apenas conceder balones al contrario y siendo un defensas difícil de traspasar tanto por alto como por bajo, Gaspar Gálvez se convirtió en protagonista secundario del partido al anotar en el minuto 56 el primer gol del encuentro y de la temporada para el conjunto altoaragonés, rematando en plancha desde el segundo palo un balón peinado por Iñigo Ros en el primero, previo saque de esquina de José Gaspar. Gálvez también disputó los 90 minutos y el único despiste que tuvo, igual que sus compañeros, se produjo en el minuto 66, al dejar libre de marca a Eneko Romo permitiéndole anotar el único gol visitante del partido.
  • Álex Bernal: El centrocampista sevillano estuvo sobre césped del Alcoraz durante 65 minutos acompañando en el centro del campo a Iñigo Ros. Dejó paso en la segunda mitad a Manuel Sánchez, siendo una incorporación importante para el juego del equipo, según comentó Tevenet en la rueda de prensa posterior. Bernal no disputó su mejor partido desde que viste la elástica de la SD Huesca, pero intentó contribuir en el juego del equipo aportando presión y buena salida de balón.
  • Juanjo CamachoEl capitán azulgrana jugó durante 77 minutos y fue sustituido por José Gaspar, que revolucionó el partido con su gol lejano en el último minuto del tiempo reglamentario. Camacho comenzó ejerciendo de mediapunta, por detrás de Guillem, pero tuvo que retrasar su posición para recibir los envíos de sus compañeros y evitar quedarse descolgado. El equipo echó en falta su presencia en la zona de creación de juego y su creatividad en la medular.
  • Guillem Martí: El delantero menorquín fue “un islote” en el ataque oscense. Ejerciendo como un verdadero delantero, Martí no paró de presionar a la defensa irundarra y no cesó en su intento de desmarcarse, pero los asistentes de Sánchez Rico estuvieron muy pendientes de sus movimientos y le señalaron varios fueras de juego. En la primera mitad, el balear tuvo una muy buena oportunidad para adelantar a los altoaragoneses, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Otermin. Guillem, que disputó los 90 minutos del encuentro, frenó momentáneamente la racha goleadora que le ha destacado durante la pretemporada.

Debutantes

Daniel Jiménez, Aythami Álvarez, David Morillas, Iñigo Ros, José Gaspar, Manuel Sánchez, Chus Sosa, Gassama y Javier Cabezas disputaron sus primeros minutos con la SD Huesca en partido oficial. Un total de nueve jugadores, todos ellos llegados al club durante este mercado estival, que aportaron su granito de arena para cosechar la primera victoria de la temporada.

El portero Daniel Jiménez realizó varias intervenciones que evitaron que el Huesca encajara más goles, además de iniciar desde su portería muchas jugadas ofensivas gracias a su potente saque en largo. El lateral izquierdo David Morillas realizó un buen papel en el carril izquierdo, incorporándose al ataque y defendiendo con criterio. Aythami hizo lo propio en el carril derecho. José Gaspar jugó 10 minutos, dio media asistencia de gol y anotó el tanto de la victoria en el último minuto. Iñigo Ros realizó a la perfección su trabajo en la medular del Alcoraz, dándole salida al balón e intentando frenar las iniciativas rivales. Manuel Sánchez oxigenó el centro del campo y le aportó criterio al juego desde su ingreso en el partido transcurrida la media hora del mismo. Sosa, Gassama y Cabezas le dieron al Huesca velocidad, presión y profundidad en ambas bandas, siendo un peligro constante e intimidando a la defensa rival.

Suplentes y no convocados

En el banquillo, junto a Luis García Tevenet, se sentaron Aitor Chueca, Manuel Sánchez, José Gaspar, Gassama y Josan Fernández. Aitor Chueca, el portero que la temporada pasada jugó en el filial, y Josan, el futbolista de banda que llegó a Huesca cedido desde el Granada, fueron los dos suplentes que no disputaron minutos en el primer partido de liga. El técnico sevillano, que el sábado convocó a todos los futbolistas, descartó por decisión técnica antes del partido a los tres juveniles que tienen ficha con el primer equipo desde este verano: Ramón Murillo, Miguel Mallada y Kike Rausell, junto al lateral Antonio Pérez, que jugó en el Almudévar el curso pasado, y al sancionado Carlos David Moreno. Chueca, Josan, Antonio, Mallada y Carlos David son los cinco jugadores que todavía no han debutado con la SD Huesca en partido oficial.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios