Foto: Club Ciclista Oscense
El domingo 17 de marzo los ciclistas del equipo cadete Vive – Club Ciclista Oscense participaron en la X Carrera Ciclista Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo.
Foto: Club Ciclista Oscense
Foto: Club Ciclista Oscense

El Club Ciclista Oscense acudía a la carrera con tres corredores cadetes y tres corredores de categoría escuelas. En cuanto a los más pequeños, Alberto Bercero de Alcalá de Gurrea se clasificaba en la general en una muy buena sexta posición. Aunque lo que destacamos es su progresión en estas primeras carreras de la temporada. Todavía tiene que mejorar en las gymkanas porque dice que “no le gustan mucho”, que él prefiere las carreras.

También participaron en la carrera de escuelas los hermanos Mora de Barbastro, que debutaban esta temporada en competición. Tuvieron fallos en la prueba de Sprint y estan decididos a mejorarlo con su entrenador Yago Merino.

Y en los mayores, los cadetes, 3 participantes del equipo Vive – Club Ciclista Oscense: Kike Sierra, César García y Gerard Serrano dirigidos por Óscar Moix. Tenían que dar 20 vueltas, con sprints cada 4 vueltas, a un circuito en el polígono Sepes de Sabiñanigo. Ya en la primera vuelta se impuso un ritmo muy alto en el pelotón. César y Kike se vieron relegados a un segundo pelotón. Gerard aguantaba con el primer pelotón pero también se descolgaba y pasaba a formar parte de ese segundo pelotón.

Lo más importante para ellos en esta carrera es la confianza ganada para rodar en circuitos y saber que les falta sólo un poco más de entrenamiento para poder estar con los mejores.