CABECERA Web Completa

Los ausentes en el éxito azulgrana

2
En el Huesca actual hay dos futbolistas que no están contando para Anquela. Ellos son Franck Bambock y David López, aunque sus circunstancias son distintas.

La buena racha de la SD Huesca propicia que Juan Antonio Anquela no realice cambios llamativos en las alineaciones de cada partido. El jienense ha encontrado su once ideal y, prestando atención al centro del campo, Juan Aguilera y Gonzalo Melero son inamovibles de sus posiciones salvo necesidad. Y tras esa premisa, la llegada de Lluís Sastre cambió la situación de dos azulgranas que ocupan también posiciones en el mediocampo.

Bar Álvaro

A día de hoy, Sastre es el tercer centrocampista, recambio natural de Aguilera o Melero. El balear espera su oportunidad en el banquillo a sabiendas del gran momento que atraviesan los madrileños. El mallorquín ha disputado 5 partidos, tres de ellos como titular, acarreando 265 minutos. Participó ante Elche, Córdoba, Real Zaragoza, Nàstic y Alcorcón. Caso similar al de Sastre es el de David López. El riojano llegó en el mercado de fichajes veraniego para completar la zona del centro del campo tras la no llegada del propio Sastre. El ’23’ ha disputado 10 partidos en LaLiga 1|2|3 con un total de 246 minutos.

La irrupción positiva de Gonzalo Melero, que dio un paso adelante para entrar en el once inicial, hizo mella en un David que no encontró ni ha llegado a encontrarse con su mejor versión. López comparte con Sastre la situación de espera prolongada que provoca la buena forma de Aguilera y Melero. La última vez que fue convocado fue en la victoria (0-2) en El Arcángel ante el Córdoba, pero no tuvo minutos, mientras que su última participación como titular se produjo ante el Nàstic de Tarragona donde formó parte del trivote con Aguilera y Sastre.

Situación diferente y peculiar es la de Franck Bambock. El franco-camerunés parece quedar fuera de los planes de Anquela, ya que ahora mismo, pese a su polivalencia, tiene por delante a cuatro centrocampistas y a los tres centrales (Íñigo, Carlos David y Jair). Quizá por la recuperación e importancia del segundo capitán el club decidió no fichar a otro central tras la salida de Jesús Valentín. Son dos centrales para dos puestos y un recambio seguro. Así, el ex del PSG ha disputado 13 partidos (920 minutos) y en Liga no participa desde el triunfo ante el UCAM Murcia del pasado mes de diciembre.

El principal factor de su ausencia puede ser la negativa de Bambock a renovar su contrato con el club oscense, y además tampoco se le encontró acomodo en ningún otro equipo en el pasado mercado invernal. Salvo necesidad imperiosa, las participaciones del ’12’ azulgrana serán muy escasas en lo que resta de campaña. Comparte con David López el no entrar muy a menudo en unas convocatorias en las que está entrando Kilian Grant. La última vez que Bambock fue convocado fue para medirse al Numancia en Los Pajaritos, sin tener ningún minuto de juego, mientras que su última titularidad data del choque copero ante Las Palmas en el partido de vuelta en las islas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios