Motorland Moto GP

Los de Anquela se quedan a las puertas de la historia

0
Sin el récord de la primera vuelta en la mano pero con la sensación de merecer más de lo conseguido. Esa es la impresión que da esta SD Huesca.

La SD Huesca cerró la primera vuelta con la derrota en casa ante el líder, el Levante de Muñiz, por 0-2. El equipo de Anquela finaliza esta primera mitad de temporada consiguiendo 7 de los últimos 24 puntos disputados. Incluso así, aunque parezca que los azulgranas están pasando una racha floja de resultados, la sensación del aficionado y de la propia SD Huesca es la de que los puntos en la clasificación no hacen justicia al fútbol mostrado sobre el césped. Se han quedado a un punto de igualar su mejor primera vuelta en LaLiga 1|2|3, han ganado cuatro partidos seguidos en casa, son el segundo equipo más goleador como local y el sexto de la categoría en general. Estos son algunos de los registros que están haciendo soñar al Huesca con pelear hasta el final de la temporada los puestos de ‘playoff’.

Bar Álvaro

Un punto ha separado al equipo de Anquela de igualar el mejor registro en los primeros 21 partidos de un temporada (29 en la temporada 2008/09 y 28 en esta). Aquel año, el Huesca derrotó en El Alcoraz a Eibar, Córdoba, Levante, Las Palmas, Murcia y Alavés, empató contra Castellón, Celta de Vigo y Xérez y cayó únicamente en el partido contra el Albacete. Fuera de casa, sus primeros once encuentros se saldaron con una sola victoria (Alicante), cinco empates (Nàstic, Tenerife, Elche, Zaragoza y Sevilla Atlético) y cinco derrotas (Salamanca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Hércules y Girona).

Además, también ha estado a un partido de superar el récord de puntos como local (19 en la actual y 21 en el debut), mientras que se quedó a una victoria de su mejor racha, las cinco consecutivas del año 2008/09. A pesar de todo, el Huesca ha conseguido meter cinco goles por primera vez en su historia en la categoría de plata del fútbol español (5-2 vs UCAM Murcia).

En lo que respecta a esta temporada, los de Anquela son el segundo equipo con más goles como local (21), solo por detrás del Girona de Pablo Machín, que acumula un partido más. El Huesca también ha controlado el juego en muchos partidos con la posesión; antes de la catástrofe de la isla contra el Mallorca, los azulgranas solo habían tenido más la pelota que su rival en el partido del Almería y en el propio del Mallorca (2 encuentros de 9), mientras que desde ese choque el Huesca cambió la mentalidad, el fútbol y a raíz del balón el equipo ha ido dominado sus compromisos, ya que acumula más posesión que su rival en siete de sus últimos doce choques (llegó al 63% en Tenerife y se quedó a dos puntos -68%- de alcanzar el 70% contra el UCAM).

Así, si el Huesca continúa en esta segunda vuelta desplegando su mejor versión, mantienen el estado de forma de sus jugadores más importantes y suma otro hombre gol de garantías en la punta de ataque será un duro competidor y El Alcoraz seguirá siendo uno de los campos más difíciles para visitar en la categoría.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios