Óscar Ramírez con Samu presionando a un jugador del Albacete en el partido de la primera vuelta | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña
El pasado sábado se terminaron de cumplir todos los malos presagios: la victoria del Mallorca en Son Moix ante el Alcorcón, sumado a la derrota del Huesca en Mendizorroza, sitúan actualmente a los de Anquela en posiciones de descenso. Los azulgranas están obligados a vencer en la próxima jornada al Albacete en El Alcoraz, rival directo por la permanencia.
Alineación de la SD Huesca en Albacete en la primera vuelta | Foto: laliga.es
Alineación de la SD Huesca en Albacete en la primera vuelta | Foto: laliga.es

No existe un momento mejor para que la Sociedad Deportiva Huesca renueve la alegría de su afición y consiga la segunda victoria de la temporada en El Alcoraz que el próximo sábado contra el Albacete. El único triunfo de los azulgranas en Huesca data ya de hace tres meses (octubre de 2015 ante el Numancia), con Tevenet en el banquillo, y consecuencia de ello bien es sabido por todos que son el peor conjunto como local de la categoría (solo siete puntos ante su afición). El de Albacete es, por tanto, el partido ideal para que los oscenses den ese primer paso adelante que se espera de ellos en la segunda vuelta. Y es que los manchegos se sitúan solo dos puntos por encima de la zona de descenso que marca actualmente el Huesca.

También se trata de una ocasión excepcional para ganar el primer ‘goal-average’ de la temporada ante el que parece claro que es, y va a ser, un rival directo por la permanencia en Segunda División, después del empate a uno en la ida en el partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el Carlos Belmonte, merced a los goles de Carlos David en propia puerta para los manchegos y al empate tan solo cuatro minutos después de Juanjo Camacho para el Huesca. Además, el Albacete es uno de los peores visitantes de la categoría con seis puntos: una victoria en Bilbao y tres empates, en Tarragona, Vitoria y Miranda de Ebro.

Al equipo de Juan Antonio Anquela no le vale otra cosa que no sea la victoria ante una afición cada vez más cansada de los pésimos resultados de los suyos en El Alcoraz, contra un Albacete que tratará de aprovechar precisamente el mal rendimiento de los oscenses como locales para mejorar sus números como visitantes y poner tierra de por medio entre su peligrosa 17ª posición y la 19ª del Huesca, solo dos puntos por debajo. Al Huesca le toca salvar el primer ‘match-ball’ y dejar de pensar en la posibilidad de sufrir por el descenso a estas alturas de temporada.

  • mariano

    Y si no gana no pasa nada,es lo que hay, a sus ordenes!,,,,,,

  • LOREN

    leo franco, ramirez, iñigo lopez, carlos david y morillas, dos por delante que son bambock y merida, en bandas tirone del pino, machis, media punta samu saiz y arriba arruabarrena. Vamos a intentar salir a ganar en casa, saliendo a dejar el partido resuelto en los 20 primeros minutos contra un rival flojo de nuestra liga!