peñas- lleida 03Este miércoles el base peñista Lluís Costa atendía los micrófonos de COPE Huesca. Transmitía que el equipo está contento tras las dos últimas victorias, que les sitúan en este momento en puestos de Play Off y mostraba ambición por ganar a domicilio al Palma Air Europa, el rival del próximo domingo.

Lluís Costa resaltaba la satisfacción en el vestuario tras las dos últimas victorias del equipo: “Estamos contentos y un poco más tranquilos”. Admitía que Peñas Huesca perdió al inicio de la temporada dos encuentros que deberían haberse ganado: “Ahora respiramos por haber ganado en Coruña, salir fuera de casa siempre es difícil y luego ganar a Breogán, que es un grande de esta liga y es muy importante ganarles”.

 “Palma tiene una gran plantilla, aunque las lesiones no les están respetando”

Analizando al resto de rivales de la competición, Lluís Costa ve a Palencia como el favorito: “Está un poco a parte del resto creo que son los candidatos a ascender directos”.

En su opinión el próximo rival de Peñas Huesca, Palma Air Europa, es el siguiente equipo en calidad: “Tiene una gran plantilla, aunque las lesiones no les están respetando”. El equipo balear solo ha contado en un encuentro con Miki Feliu, que se lesionó en pretemporada y, acaba de sustituir a Khalid Mutakabbir, que tiene que pasar por quirófano, por el ex-peñista Jorge Romero. “A ver si teniendo en cuenta las lesiones y que estamos en nuestro mejor momento podemos meter mano”.

“A ver si podemos dar la sorpresa”

Analizando la plantilla rival Costa destacaba lo siguiente: Miki Uriz esta en un momento de forma espectacular, el año pasado fue el mejor base de la liga en un equipo que fue  la sorpresa”. Añade que “tendremos mucho trabajo para parar a Richi Guillen, intentaremos reducir sus números al máximo posible y su influencia en cancha y rezaremos para que Miki Feliu tampoco esté al cien por cien debido a que solo lleva un partido. A ver si podemos dar la sorpresa”

“Tenemos una media de edad muy joven, tenemos que hacer de esto un punto a favor”

El equipo está aprovechando esta semana más larga para  trabajar aspectos de mejora general a la vez que prepara el próximo encuentro. “Está claro que si queremos tener alguna opción es imprimiendo un ritmo muy alto, ya que Richi Guillen es muy bueno pero ya tiene una edad. Nosotros tenemos una media muy joven y tenemos que hacer de esto un punto a favor”.

“Llegar, ganar y volver”

El partido se disputará el domingo a las 18:00 horas por lo que el equipo viajará en el día, cogiendo un avión vía Barcelona: “Hay tiempo, será llegar, ganar y volver” afirmaba con ambición y confianza Lluis Costa.

Además todo el equipo está bien, Marcos Portalez tuvo un percance en las cervicales en el último partido pero parece que no le impedirá jugar. Costa afirmaba que esta situación se agradece “a la hora de entrenar podemos jugar cinco por cinco, estamos todos y permite lo que estamos haciendo ahora, ir para arriba un poquito en cada entreno”.

Las cifras de Lluís Costa esta temporada

Lluís Costa ha jugado esta temporada una media de 24 minutos 40 segundos con un promedio de 10,6 puntos y 11,4 de valoración. En la octava jornada fue el mejor base LEB Oro y formó parte del quinteto ideal con 17 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas que le dieron un 27 de valoración.

Estadísticas Lluis Costa J9|Fuente FEB

Estadísticas Lluis Costa J9|Fuente FEB