A la conclusión de la Jornada 8 de Leb-Oro analizamos los rankings de la misma.
Lluis Costa en Riazor | Foto: laopinioncoruna.es
Lluis Costa en Riazor | Foto: laopinioncoruna.es

Lluis Costa, mejor base de la jornada

El base catalán que regresó  a Huesca este verano tras una campaña en Burgos comparte puesto con el canario Christian Díaz, es sin duda la posición mejor cubierta del equipo oscense. Costa en esta ocasión se destapo en la faceta anotadora con los 17 puntos anotados además de los 2 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y las 8 faltas recibidas que le llevaron a un 27 de valoración para convertirse en el mejor base de la jornada.  A todo esto se añade el plus de llevar al Peñas a la remontada frente al Leyma Coruña Basket en lo que supone la primera victoria lejos del Palacio de los Deportes.

Brandon Garrett, MVP con 40 de valoración

El MVP de la jornada se lo ha llevado el ala-pívot del Amics de Castello, equipo revelación de la Leb Oro, con 22 puntos ,10 rebotes y 8 faltas recibidas. Completan el quinteto el escolta Aléx López del Cafés Candelas , próximo rival del Peñas con 21 de valoración gracias a sus 5 asistencias y 3 triples. Emmy Andujar de Actel Força Lleida en el puesto de alero con 31 de valoración y el veterano de Melilla Baloncesto Edu Hernández-Sonseca en la posición de pívot con un nada despreciable 36 de valoración.

Jaka Lakovic, rey de las asistencias

Que esta Leb Oro cuente con la presencia del veterano Jaka Lakovic es un lujo que queda demostrado jornada a jornada con la calidad que atesora el base esloveno de 37 años. En esta ocasión se dedico a repartir ocho asistencias  a sus jóvenes compañeros del F.C Barcelona Lassa en la victoria de los mismos frente a Club Baloncesto Ourense.

Christian Diaz, segundo recuperador de la semana

El base canario que acostumbra a entrar en erupción por minutos como si fuera el Teide, recupero 4 balones en el partido frente a Leyma Coruña Basket solo por detrás de Lamont Barnes de Quesos Cerrato Palencia que lidera la clasificación. Además de los 3 de 4 en triples para un nada despreciable 23 de valoración.

.